La función del Grupo de Teatro Solidario en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas tendrá lugar el sábado 7 de mayo a partir de las 20,30 horas.

BALBUENA OBISPO ILUSTRADOLa Asociación de Personas con Diabetes de Valdepeñas (ADIVAL) ha sido elegida por el Grupo de Teatro Solidario como colectivo al que se destinarán los fondos que se recauden con la representación teatral “Balbuena, el obispo ilustrado”, que se representará el próximo sábado 7 de mayo a partir de las 20,30 horas en el Teatro Auditorio Municipal, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas.

En rueda de prensa de presentación la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha puesto en valor la iniciativa manifestando que “no sólo es importante que podamos disfrutar de esa variedad cultural en Valdepeñas sino que tenga ese lado solidario, por lo que quiero agradecer al Grupo de Teatro Solidario su iniciativa y a ADIVAL mostrar todo el apoyo del Ayuntamiento”.

La obra está escrita por Francisco Fernández que ha calificado de “ambicioso” este proyecto teatral que le ha llevado cinco meses de trabajo. Fernández ha explicado que “me he tenido que apoyar en trabajos de historia o tesis doctorales para conocer su trayectoria y vida, porque es el gran desconocido de Valdepeñas”. Del mismo modo ha querido hacer un especial agradecimiento a la treintena de personas que hacen posible la función así como al profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha Matías Barchino por su colaboración a la hora de escribir esta obra inédita.

Las palabras de agradecimiento han continuado por parte del presidente de ADIVAL, Alfonso Muñoz, que ha afirmado que “el esfuerzo que se ha realizado con esta función estará reflejado en nuestras actividades”.

Las entadas tienen un precio de 4 euros y se pueden adquirir en el Centro Cultural ‘La Confianza’, dirigiéndose a la junta directiva de ADIVAL o en la taquilla del Teatro Auditorio Municipal una hora antes de la representación. Además, también se ha habilitado una ‘fila cero’ para todos aquellos que no puedan asistir a la función pero que deseen colaborar con la asociación de diabéticos de la localidad.