La tradición del buen comer.

Taberna & Restaurantel El Comendador acaba de abrir sus puertas, de la mano del conocido restaurador Jose Ángel Sánchez Maya, en la calle Calatrava Nº 39 de Ciudad Real. Tras una breve reforma para dar más luminosidad a los diversos espacios del antiguo local, nos encontramos con una oferta de tres espacios distintos enfocados a ofertas gastronómicas tan atractivas como variadas.

Así El Comendador nos ofrece una mezcla en la que convive la cocina clásica española, con otra de tendencia más europea y ambas con la posibilidad de recibir un toque sudamericano. Para ello cuenta con tres espacios: la barra, el comedor informal y el clásico comedor “de carta”.

Con lo que respecta a su carta esta se encuentra basada en productos de mercado, siempre con carnes y pescados de temporada, y aportando la particularidad de que se cocinan al horno de carbón, lo que les da un ligero toque ahumado.

Centrándonos en las carnes El Comendador nos ofrece tanto cortes tradicionales, como chuletones o chuletas, otros procedentes de Sudamérica como la clásica entraña o la costilla de ternera, esta última no muy habitual en nuestra
tierra.

En cuanto a los pescados se ha logrado combinar una oferta de pescado tradicional, con otros que llevan un toque de cocina vanguardista, como por ejemplo un Servicio de Corvina o un bacalao elaborado a baja temperatura, para sacarle el pil pil, su gelatina, y con ella elaborar una costra al horno.

Ya en el comedor más informal podemos encontrar una gran variedad de ofertas, destacando entre ellas la costilla a la barbacoa o las pizzas caseras al horno con salsas criollas, mexicanas, guacamoles, etc. Igualmente podremos optar por pedir sus excelentes dipeos, teniendo la posibilidad de disfrutad de hasta siete salsas distintas acompañadas de una gran variedad de panes saborizados o con los clásicos nachos.

Todo ello acompañado con la degustación de una gran variedad de vino servido por copas.

Las raciones, las tostas, el jamón ibérico del Valle de Los Pedroches, los mejores quesos de nuestra tierra o variadas tablas de quesos  internacionales, completan una oferta que podemos disfrutar tanto en barra como en el comedor “informal”.

Finalmente El Comendador cuenta con un menú del día por 14 euros, consistente en dos platos a elegir de entre seis opciones distintas, y un menú especial de 29 euros, de tres platos y una especial selección de vinos, muy indicado para realizar comidas de empresa.