Alumbre celebra el 5º ANIVERSARIO de su local, ALUMBREsite, con una nueva exposición de fotografía documental, la número 34.

Tercer trabajo en común de los miembros del Colectivo Alumbre. La inauguración será este viernes 15 de Diciembre a las 21horas en ALUMBREsite, calle Palma 7 de Ciudad Real.

SIN IR MÁS LEJOS. Historias de la Ciudad.

Mirar para localizar algo diferente entre lo cotidiano es una tarea más ardua y engorrosa, que explorar por lugares desconocidos. En aquello que vemos todos los días, las peculiaridades se vuelven rutina y con la rutina nace el desinterés y el olvido.

Movidos por el deseo de contar y hacer notar a un colectivo de personas apasionadas por la fotografía, hemos recorrido nuestros propios recovecos para encontrar qué nos mueve, qué nos llama de los alrededores, qué despierta en nosotros las ganas de inmortalizarlo.

Jugando a redescubrir lo que ya está descubierto, a reconocerlo desde otro lugar, a mirar simplemente lo que tal vez nunca habíamos mirado, nos hemos aventurado a recorrer está ciudad en la que habitamos, para detrás de nuestras cámaras fotografiarla.

El resultado son nueve historias que representan, no solo a las personas que figuran como hacedores de las mismas, sino a todas aquellas, “compañeros de fatigas”, que siempre han estado apoyando el proyecto, explorando y compartiendo.

Con la inauguración de la exposición no termina lo que iniciamos hace un tiempo, existe la posibilidad de continuarlo en la medida que cada uno de vosotros, osados espectadores, aprovechéis la posibilidad de seguir construyendo, dejándoos llevar por lo que las imágenes remuevan en vuestra vivencia y recuerdos.

9 HISTORIAS DE 9 FOTÓGRAFOS:

  • “Sembrando Futuro” de Carmen Perezagua nos muestra la Sostenibilidad de la agricultura ecológica.
  • “Beeee/Balidos/Constancia/Pastores” de Concha García nos habla de la Raza del trabajo ganadero.
  • “Sales o Entras” de David Copado mira a la vida a travez de la luz de la Ciudad.
  • “Teatro de Sombras al Atardecer” de Diego PC pone en valor los monumentos de una ciudad Real.
  • “Contraste” de Federico Grande mimetiza los Contrastes de lo viejo y lo nuevo.
  • “Huertos” de Manu Nieto ensalza la Recuperación de espacios urbanos en pequeños huertos.
  • “Otras Aulas” de Paqui Silva hace un homenaje a la Superación de las personas en el centro de adultos Antonio Gala.
  • “Batalla de Gallos” de Sara Aranda recita la Transgresión en forma de rap.
  • “Jugando a lo mismo” de Victoles practica el baloncesto como Reto

MÁS UNA MUESTRA DE CIANOTIPIAS Y MUTOSCOPE DE JAVIER VALVERDE CON MOTIVO DEL 5º ANIVERSARIO DE ALUMBREsite.