Simarro Platerías cuenta con una larga historia que les ha hecho consolidarse como un referente en el sector. Disponen de seis establecimientos, tres en la provincia de Ciudad Real, concretamente en Alcázar de San Juan y Tomelloso, además de en Albacete, Toledo y Cáceres donde encontramos todo lo relacionado con el mundo de la joyería y la relojería. La Platería dispone de artículos para todo tipo de bolsillos, siempre dentro de unos mínimos de calidad, nunca bajando el producto de nuestra referencia de salida.

Entrevista con José Ramón Serrano, gerente

Pregunta.- Comencemos con una breve historia acerca de la empresa, ¿cuándo nace y como ha sido su evolución?
Respuesta.- Simarro Platerías proviene del desdoblamiento de una empresa familiar que empieza su andadura en el año 1943, cumpliéndose este año el 75 aniversario de su primera apertura, siendo un referente en el sector con tres generaciones a nuestras espaldas. A día de hoy cuenta con seis establecimientos abiertos al público dedicados a la venta de moda en joyería y relojería, tres en Ciudad Real, Albacete, Toledo y Cáceres con una plantilla fija de 16 trabajadores siendo José Ramón Serrano su gerente.

P.- ¿Qué productos podemos encontrar en su establecimiento?
R.- En nuestros establecimientos podéis encontrar detalles únicos, todo aquello que uno pueda imaginar. Contamos con las primeras marcas en joyería y relojería con moda para todos los públicos: Pandora, Majorica, Tommy Hilfiger, Hugo Boss, Calvin Klein, Tissot, Armani… y así hasta un total de cincuenta marcas con una continua implantación de nuevas marcas emergentes y anulación de otras que decaen.

Nuestro target de clientes está entre los 20 y 50 años, con un tipo de personas de espíritu joven que valoran la importancia de los complementos como base de moda y con una economía básica/media. Disponemos de artículos para todo tipo de bolsillos, siempre dentro de unos mínimos de calidad, nunca bajando el producto de nuestra referencia de salida, estando entre 29 euros y 300 euros el 95 por ciento de todos nuestros artículos.

Contamos con nuestro propio taller de joyería, encargándonos de todos los arreglos necesarios para que sus joyas luzcan como el primer día. Igualmente con taller de relojería con servicio multimarca y repuestos originales.

P.- ¿Qué productos son los más demandados o buscados últimamente?
R.- La demanda directa del cliente al entrar en nuestras tiendas es siempre la más publicitada: Swarovski, Pandora, Tous…, aunque es común el cambio de idea de compra de artículo, producto o marca al tener la posibilidad de comparar sin tener que cambiar de establecimiento.

P.- ¿Alguna oferta o novedad que dispongan últimamente?
R.- Somos una tienda muy viva con continuas ofertas y promociones (3 por 2 en pulsera y charms Pandora, 20 por ciento en Michael Kors, etc.), seis nuevas preparadas para esta Navidad, dos más en tramitación, como también es continua la incorporación de las nuevas marcas P de Paola, Cluse, Ania Haie… En definitiva, cualquiera relevante que vaya surgiendo dentro de nuestro tipología de tienda.

P.- ¿Algo en mente para un futuro?
R.- Próximamente estamos en la reubicación de uno de nuestros establecimientos y se está haciendo un estudio de mercado para la apertura de una nueva tienda.

P.- ¿Qué objetivos os marcáis para seguir creciendo?
R.- No tenemos un objetivo marcado, ya que todos los indicadores nos recomiendan la prudencia, pero nuestro afán emprendedor nos lanza, más que a nuevos proyectos al día de hoy, a nuevas aventuras.

P.- ¿Algo más que añadir?
R.- Hay una cosa que siempre me gusta recordar y lo hago continuamente, a mi parecer la imagen de uno no está basado en dos o tres productos, sino en el conjunto total de la persona, es decir, que cualquier persona que quiera marcar un estilo no debe llevar una cazadora fantástica y unos zapatos cochambrosos, un móvil de última tecnología con unos pendientes horribles ni un cochazo espectacular con reloj de los manteros…

Al igual que una novia luce espectacular por el total de todos los detalles, nosotros luciremos igualmente si cuidamos estos, intentando siempre cubrir sus necesidades en nuestro sector.

Texto y fotos: Ayer&hoy