Restaurante CervantesLo primero que define a “El Rincón de Cervantes” es que es un restaurante de hotel. Lo que no es negativo, más bien al contrario. La diferencia con el restaurante clásico es que además de estar enfocado al público de la calle, y de hecho así se hace, en él se ha de dar servicio al cliente del hotel, en este caso del Guadiana de Ciudad Real.

Su jefe de Cocina, José Antonio Gallardo lo define como de cocina creativa, aunque hace un tiempo se ha apostado por un menú con seis primeros y seis segundos al que se le ha puesto un precio “acorde con los tiempos en los que estamos”. Son 23,50 euros. Pero los platos son auténticamente de carta con un nivel medio alto.

En cuanto a su carta, que se cambia cada seis meses tampoco se mantiene estática, ya que sufre una constante innovación, pasando los platos clásicos, y asentados, a la carta de bodas y ofreciendo originales novedades cada cierto tiempo. Así, pues, tenemos tres ofertas: Carta, Menú y Bodas. Y así lleva 10 años funcionado, ya que los cumplió el pasado agosto.

“La situación económica nos ha afectado mucho, y no para mal, ya que nos hemos tenido que reinventar, y el ejemplo es este menú de 23,50 que, lo hemos ofrecido desde el primer día pero lo hemos elevado mucho de calidad, de forma que ha quedado homologado a cualquier carta. Tomar este menú es comer a la carta, además una carta de vanguardia”, nos comenta Gallardo. “La carta propiamente dicha está compuesta por platos muy exclusivos, originales nuestros; durante años elaborábamos un plato degustación que cambiábamos todos los días”, nos informa José Antonio, el cual nos recomienda el siguiente menú, como ejemplo de lo que en El Rincón de Cervantes nos podemos encontrar. “Una ensalada de escarola con mango, aguacate y langostinos con vinagreta de Riesl y abriría para seguir con unas cocochas de bacalao o, para no repetir pescado, un solomillo de cerdo ibérico a la brochette, para terminar con una tarta de queso de elaboración propia”.

En definitiva, un restaurante para “todo aquel que le guste comer bien y quiera probar algo un poquito distinto a lo que le puedan ofrecer en cualquier otro sitio”, termina afirmando su Jefe de Cocina.