La buena comida italiana a módicos precios.

restaurante farabuttoEn los bajos del edificio del cine Mancha de Alcázar de San Juan, en la calle Monserrat Roig, el reconocido hostelero José Ramón Castro ha inaugurado a principios de diciembre de 2015 ‘Farabutto’, un restaurante-pizzería de buena y auténtica cocina italiana basado en productos de mercado y de temporada. Farabutto ha sido muy bien acogido por todo tipo de público, merced a la profesionalidad y experiencia de Castro en los otros dos establecimientos que regenta en la ciudad alcazareña: el gastrobar ‘Mala Vida’ y el disco-pub ‘La Traviesa’.

Farabutto es el resultado de meses de trabajo para ofrecer la mejor cocina italiana, tras una selección concienzuda de los mejores platos, y en el clima más confortable y cálido posibles, con mesas, sillas, lámparas y equipamiento de materiales nobles, restaurados por el dueño y el personal.

La cocina de Farabutto, dirigida por Lorena Osorio, presta especial atención a la buena materia prima, con pastas frescas de huevo o masas para pizzas hechas en el momento por el pizzero Jesús Caro bajo la atenta mirada del público. A este respecto, lamenta Castro que no pueda ofrecer productos sin gluten por la contaminación del propio gluten en el local al elaborar ellos mismos la masa.

Este restaurante italiano, de 60 plazas, trabaja la carta con un precio medio relativamente económico de 12,50 euros. Otro precio al alcance de muchos es el de 16-17 euros para las parejas que piden un entrante, dos segundos y postre.

A la hora de elegir sus mejores platos, el gerente confiesa que todos y cada uno de ellos son una muestra de la buena comida italiana aunque, si tiene que elegir, se decanta por la pizza con verduras 100% ecológicas de la huerta Sócrates o el tartar de tomate con anchoas de Santoña, queso gorgonzola en crema, aceite de trufa y hojitas de menta. En pastas, elige sus exitosos espaguetis a la crema con shimeji salteado, gamba roja pelada, nata y cilantro fresco; en carnes, osobuco cocinado durante 24 horas a 65 grados o hamburguesa con toques italianos. Y en postres está teniendo mucha aceptación su calzone de nutella, plátano y petazetas. Para beber, Farabutto tiene una selección pequeña pero muy cuidada de vinos italianos y nacionales desde los 8 euros, y también una alta gama de champagnes como Luis Roederer Cristal.

Para mediados de este mes de febrero, Farabutto prepara un servicio a domicilio para las noches, más esmerado que un usual reparto de pizzas. Serán cenas elaboradas para un mínimo de cuatro personas.

Para cualquier consulta o reserva, llamen al 671 632 412.