Recetamos “Guisoterapia”

Resfriados, dolores de cabeza, malestar general…  ‘Guisoterapia’ en Restaurante Gabinadas. Este reconocido restaurante de Ciudad Real, con sus guisos y caldos calientes como son su sopa de ajo, su caldo gallego, su arroz caldoso con pollo y chirlas o su caldillo de patatas, quiere combatir los rigores del frío. Estos platos de cuchara son servidos en coquettes, como tapa, acompañando a la caña o el vino, o como primer plato en restaurante.

Gabinadas cuenta cada día con cuatro o cinco guisos y caldos para servir en tapa o menú, un menú que consta de más de 25 primeros y 25 segundos, además de 10 o 12 sugerencias de temporada a un precio de 15,50 euros, bebida aparte. Una oferta gastronómica variadísima con una buena calidad de la materia prima. Como en una carta pero a precio de menú. Este sello distintivo y la dilatada trayectoria de Gabino Ramos (alma máter y jefe de cocina) y de su familia le han granjeado ser uno de los establecimientos punteros de la capital ciudadrealeña.

Gabinadas se caracteriza por su cocina manchega con toques modernos y guiños a la cocina de otras regiones y países como la vasca o la francesa. En referencia a sus especialidades, todas son buenas y cada cliente, habitual u ocasional, busca una cosa diferente, por lo que el propio Gabino no se atreve a quitar nada, ni sus berenjenas rellenas, ni sus carrilladas en salsa, rabo de toro, codillo, magret, carbón de bacalao y un largo etcétera. Todo ello regado con vinos de la tierra principalmente, de La Mancha, Valdepeñas, y algún Ribera hasta 25 o 30 referencias, además de su vermú, muy solicitado por la clientela en el aperitivo.

Para las fiestas de Navidad, contarán con cuatro menús. Gabinadas, ubicado en la calle Montesa, 3, abre de martes a domingo desde la una del mediodía hasta después de las comidas y de ocho de la tarde a cierre.