Hacen puchero, con fuego de leña, por encargo

Esteban Hidalgo y su mujer, María de los Ángeles Romero, han emprendido una nueva etapa en su dilatado currículum en el sector de la hostelería con la apertura, el pasado 7 de septiembre, del restaurante Casa Esteban, ubicado en la calle Xauen, 25 de Ciudad Real (detrás de las obras del nuevo teatro). A diferencia del anterior negocio y como particularidad de este establecimiento, en Casa Esteban se puede disfrutar, por encargo, de comida de puchero hecha a fuego lento en leña bajo una chimenea que invita a sentarse y degustar cualquiera de estos platos de caldereta, cocido, judías, etcétera. Y con una relación calidad-precio más que buena: judías, a 10 euros; cocido, 12 euros y caldereta de cordero, 15 euros, bebida aparte en todos los casos. Esta especialidad está disponible todos los días aunque de momento bajo encargo y con reserva. Ese fuego también puede ser aprovechado para hacer chuletas a la brasa.

Aparte del puchero, Casa Esteban dispone de menú diario a 9 euros, bebida y postre incluidos. Los fines de semana también hay menú a 12 euros, con productos algo más elaborados como pueden ser unas ricas migas o chuletillas de lechal.

El local Casa Esteban recrea diferentes espacios de bar, barra y comedor, con un aforo limitado en restaurante de casi 20 personas.

Pese a su poco tiempo de apertura, Casa Esteban ya se ha hecho una clientela fija en  el barrio que siempre le solicita una de las especialidades que viene acompañando a su alma máter desde hace mucho tiempo: sus famosas empanadillas de atún con tomate, algunas con picante. Casa Esteban abre de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a cierre, los fines de semana abren algo más tarde y el cierre igual; los lunes cierran a partir de las 5 de la tarde.