Selecta carne, a la brasa o al horno, en plena naturaleza 

Arcángela Oliver Contreras es tan conocida como respetada profesionalmente en el sector de la restauración donde su gran trayectoria le avala. Ahora ha decidido dar un paso adelante y emprender su propia aventura al frente de “Restaurante-Asador Las Huertas”, que reabrió sus puertas el pasado 28 de abril de su mano. La idea de Arcángela es convertirlo en un asador especializado, abierto a lo largo de todo el año, con una oferta de verano y otra de invierno.

De momento el principal cambio ha sido la construcción de hornos de leña con el fin de especializarse en la oferta de las mejores carnes (solomillo, chuletones de buey, entrecot o secreto o churrasco), tanto a la brasa (utilizando leña de encina) como al horno, en este caso con cochinillo, lechazo y cabrito. Los asados acompañados de patata asada también en el horno y ensaladas mixtas sencillas. De cara al verano que ya se aproxima su idea es ofrecer mucho producto de barbacoa acompañados de unos cuatro o cinco entrantes escogidos.

Además de la carta, que será de temporada, la idea es ofrecer un menú de asados cerrado, con bebida y café incluido, por 35 euros, siendo un menú de encargo, ya que la carne se asará exclusivamente para ese menú. A este se suma un menú degustación, por 25 euros, que incluye tres entrantes y un segundo a elegir entre carne o pescado. Este menú se cambia cada día.

También está previsto empezar a ofrecer algunos arroces (especialidad del cocinero), como el de marisco, con bogavante y el de conejo y perdiz.

En cuanto a la temporada de invierno está previsto introducir platos de cuchara  muy elaborados y clásicos a la vez, como puedan ser las judías con perdiz, un cocido especial, o incluso lentejas con chorizo. Se cierra todo ello con una selecta carta de vinos, tanto de la región como de otras denominaciones de España.

El horario es el clásico de restaurante desde las 13:30 a 16:30 al mediodía y de 20:30 a 23:30 para las cenas.

Finalmente, y sobre todo de cara al buen tiempo, debemos destacar en primer lugar la situación privilegiada de este asador en plena naturaleza (a 500 metros del club de ocio Nudos), con una amplia terraza al aire libre en la que se puede disfrutar de una cerveza con sus raciones o de una cena a la carta, así como las especiales instalaciones que tiene enfocadas a los niños ya que cuenta con una zona infantil con castillos hinchables, piscinas de bolas, un pequeño campo de fútbol, y una monitora durante los fines de semana.