El joven cantautor ciudarrealeño Quique Montero presentará, el viernes 15 de septiembre y de la mano del Ayuntamiento de Ciudad Real, su último trabajo “Maldito Bastardo”. Lo hará a las 8 de la tarde en el Museo López Villaseñor y será a través de un viceoclip que ha realizado el director de cine, también ciudarrealeño, Álvaro Bielsa.  “Maldito Bastardo” es una canción cuya temática trata de la lucha contra el Maltrato y la Violencia de Género, motivo por el que ha contado con un total apoyo por parte de la concejalía de Igualdad.

Dentro de la letra de “Maldito Bastardo” encontramos frases como las siguientes:

Solo estas dispuesto a hacerle daño…

Por lo que más quieras piénsatelo antes de ponerle la mano”

 

Según ha comentado Quique Montero a Ayer&hoy, cuando a  la concejalía de Igualdad se le informó del contenido de dicha canción le pareció una buena  idea  aprovechar la presentación de este disco para convertir el acontecimiento en un acto público de apoyo a la lucha que toda la sociedad debe matener contra la violencia de género.

En cuanto al acto del viernes consistirá, sobre todo, en la presentación y proyección de un vídeo-clip realizado por Alvaro Bielsa, director de cine y también director del Festival de Cine de Ciudad Real, que ha sorprendió a todos los que ya lo han visionado por su gran calidad e impacto. Además   el Ayuntamiento ha tenido en cuenta, para organizar dicho acto de presentación, el trabajo resultante de la unión de los dos artistas ciudarrealeños que, además de promocionar la obra de ambos, ésta sirva a la vez para concienciar a toda la sociedad sobre la necesidad de mantener una lucha constante, y desde cualquier ámbito, incluido el artístico, para luchar contra la violencia de género.

 

El cantautor

Quique Montero tiene 20 años, es músico por intuición, compositor y autodidacta -investigando y navegando por Internet-, su instrumento principal es la guitarra, empieza a utilizar también la armónica,  y hace poco más de dos años que empezó en Ciudad Real su carrera musical. Su estilo lo define como “rock-pop suave” y, según nos comenta, los inicios de su carrera empiezan por abajo, tocando en la calle con el único objeto de darse a conocer ante la gente de su ciudad lo que le ha permitido ir ascendiendo poco a poco hasta terminar actuando en las principales salas de la capital.

Apenas llevaba unos meses tocando guitarra cuando le surge la oportunidad de participar en un concierto en Madrid, en el Café Malasaña, siendo éste un punto de inflexión en su carrera, puesto que a su regreso se le ocurre escribir la primera letra de una canción, “Lo más bonito de Madrid”, la cual terminó dando título a su primer disco, un LP que reunió siete canciones: Lo más bonito de Madrid, Berlín, Chica fácil, La Princesa rockera, El 5º de los Beatles, Contigo y Animal.

Este disco se convirtió en una importante rampa de lanzamiento para darse a conocer, tanto de cara al público como entre los profesionales del sector y, por supuesto, le ha animado para preparar un segundo trabajo.

Así, ya está en marcha la gestación de un segundo disco, parte del cual se presentará el próximo viernes día 15 en el López Villaseñor y cuya principal canción es “Maldito Bastardo”. Se trata de un proyecto que contará con unas 12 canciones, aunque se están presentando cada una de ellas de forma individual, pasado un tiempo  entre la aparición entre una y otra canción.

En cuanto a las actuaciones en directo, la última en la que Quique Montero estuvo presente tuvo lugar el pasado sábado día nueve en la que se considera la cumbre de las salas de Madrid, Galileo Galilei, en la que actuó junto a músicos consagrados, resultando todo un éxito, tanto por el alto número de asistentes como por el entusiasmo con el que éstos aplaudieron las  dos canciones que el cantante ciudarrealeño interpretó individualmente ya que también participó en la interpretación de diversas canciones junto al resto de músicos presentes.

Finalmente hemos de añadir que Quique Montero continuará próximamente con la promoción de este segundo disco por algunas de las principales poblaciones de nuestra provincia, teniendo previsto hacerlo en breve tanto en Almagro como en La Solana.