Naomi Campbell nació en 1970 en Londres y con apenas 15 años fue declarada como una de las seis supermodelos de su generación alcanzando la fama a finales de la década de los 80. En 1989 se dio su primera aparición en los medios al participar en el video de Bob Marley “Is This Love” y ese mismo año fue la primera mujer afrobritánica que conseguiría aparecer en la portada de “Vogue” Paris. En 1992 fue seleccionada como una de las “50 personas más bellas del mundo” por la revista ‘People’. Además de modelo participó en el mundo de la música y su álbum “Baby Woman” llegó a superar el millón de copias.

En febrero de 2002 fueron publicadas unas fotos de Naomi en el periódico ‘Daily Mirror’ que la mostraban saliendo de una reunión de Narcóticos Anónimos de Londres, por lo que demandó al periódico por violación de confidencialidad, mientras recibía tratamiento por drogadicción. Pese al paso del tiempo su figura sigue siendo espectacular pues aun a sus 42 años desfiló en Milán y apareció en imágenes publicitarias de Cavalli. Debido a su temperamento ha tenido problemas con la justicia.

En los últimos años se ha publicado que sufre de problemas con el cuero cabelludo por lo que se ve obligada a llevar siempre peluca. En 2019 es reconocida con el Fashion Icon Award en el Royal Albert Hall de Londres.