Con apenas 13 años, Isabel Aboy realizó el papel de María, la hija mayor del doctor Nacho Martín de Médico de familia. Estrenada en 1995 en Telecinco, fue líder de audiencia durante nueve temporadas, en las que vimos a María crecer hasta convertirse en una adolescente. Cuando la serie finalizó en 1999, Isabel Aboy tomó el relevo en Periodistas, donde hizo un cambio radical de look al convertirse en la becaria Marta.

Después de esta etapa, Isabel se centró en su carrera de Psicología, aunque compatibilizó sus estudios con algún que otro trabajo en el teatro. También hizo algunos trabajos esporádicos como modelo e intervino con gran éxito en Pasapalabra.

En 2014 participó en un curioso video-debate sobre la monogamia organizado por la revista Yo dona, en la que la actriz, ya convertida en psicóloga, defendía que la monogamia “fomenta la felicidad”.

Actualmente trabaja como psicóloga en la fundación Protégeles, una organización para la infancia.

En lo personal, en 2010 se casó con Javier Guimón, y al año siguiente tuvieron a su primera hija. En octubre de 2016 volvió a ser noticia porque se convirtió en madre de mellizos. Desde entonces poco o nada se ha vuelto a saber de ella. Se mantiene discreta y centrada en su familia.