José Luis Rodríguez González, “El Puma” nació en Caracas, Venezuela, en 1943, último de los once hijos del matrimonio entre el español José Antonio Rodríguez y la venezolana Ana González.

En 1963 fue contratado como cantante de la orquesta “Billo’s Caracas Boys”, en 1967 grabó “José Luis… ¡Favorito!” Después de esto, su popularidad fue aumentando tanto en la música como en la actuación, llegando a actuar en varias novelas y a grabar 5 discos más en Venezuela.

En 1976 conoce a Hector Maselli, quien decidió internacionalizarlo. En 1985 se graba su último álbum en España titulado “El Último Beso”.

En 1986 su matrimonio llegó a su fin, y un año más tarde comenzó a salir con Carolina Pérez casándose con ella en 1996. Desde 1987 hasta el año 2009, “El Puma” por su excelente calidad musical ha lanzado alrededor de 20 publicaciones.

En septiembre de 2014 reveló en una entrevista con el periodista peruano Jaime Bayly que padece fibromatosis pulmonar, una enfermedad incurable y que su salud está al 80%. El pasado 21 de abril, el artista presentó a los medios de comunicación su más reciente álbum titulado “Inmenso” editado por Sony Music Latin, en el cual hizo duetos con Ricardo Montaner, Vicente Fernández, Fonseca, Yordano y Amaia Montero entre otros colegas suyos.