Kia SorentoKia ha hecho públicas las primeras imágenes de la tercera generación del Sorento que verá la luz el año que viene tras su presentación en el Salón de París a principios de octubre.

El nuevo Sorento seguirá evolucionando hacia un concepto ‘crossover’ más marcado, esto es más adaptado a la ciudad y menos al campo, algo que ya sucedió en el salto de la primera a la segunda generación. Toda la línea exterior ha sido creada conjuntamente por los equipos de diseño japonés, americano y europeo de Kia.

Se ha partido de cero en el diseño pero sin querer perder nunca las referencias con la actual generación. Las nuevas líneas están inspiradas en el concept car Kia Cross GT. Sus medidas han sido revisadas, ahora es más largo (95 mm más), más bajo (rebaja su altura 15 mm) y gana en distancia entre ejes (80 mm más), lo que se traduce en un aspecto exterior más musculoso y un mayor espacio interior para las tres filas de asientos. El frontal cuenta con la «nariz de tigre» (tiger-nose) característica de la marca, integrada en una parrilla más grande y erguida. También estrena nuevas ópticas con los faros delanteros en forma de fecha. La línea del techo más baja y los flancos más anchos dan un aspecto deportivo al nuevo Sorento. La trasera continúa el cambio generacional con nuevo faros.