Presentación de la Feria de Alcázar de San JuanEn el salón de actos del Ayuntamiento se ha presentado la Feria 2015. El acto que en principio estaba previsto se realizase en el Circulo de los Cipreses del Parque Alces, tuvo que trasladarse al Ayuntamiento por las tormentas y la lluvia que cayó la tarde del domingo.

Clara Isabel Rivas fue la encargada de realizar la presentación de la feria, destacando los diversos eventos y conciertos que tendrán lugar en Alcázar de San Juan, entre el 3 y el 8 de septiembre. En su alocución realizó un recorrido por conciertos, demostraciones gastronómicas y demás actos que se celebrarán entre el pregón del día 3 y el fin de las fiestas el día 8. Hizo referencia a las novedades de esta feria, como por ejemplo, el baile del vermú, que pasa a denominarse Feria de día, que volverá a celebrarse en la Plaza de España, con la colaboración de los hosteleros.

Por su parte, la alcaldesa, Rosa Melchor, destacó que esta es una feria de las personas y para las personas. De las personas porque son las fiestas de la participación, ya se ha vuelto a reunir, tras cuatro años, la Comisión de Festejos, y se ha tenido en cuenta la opinión de vecinos y afectados para el diseño de las mismas. También señaló que esta feria es para las personas, porque éstas son el objetivo de todos los actos. Se persigue que todo el mundo pueda participar en al menos una actividad, y que considere estas fiestas como suyas.

Melchor señaló que está será la seña de identidad de su gobierno, participación y trabajo para las personas, no solo en las ferias, sino en todo su mandato.

En el acto, que comenzó con una rondeña a cargo de los miembros de la Asociación de Coros y Danzas, también intervino el alcazareño Paco Guerrero, que interpreto magistralmente el papel de don Quijote en un monólogo en el que nos hizo un recorrido por la transformación de Alonso, hidalgo alcazareño, en el universal don Quijote. Cerró el acto un lazarillo y dos ciegos que entonaron coplillas feriadas, para regocijo de los asistentes.