Dentro del marco de las medidas de prevención y de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria por el COVID-19, el Ayuntamiento de Martos ha reforzado el plan de limpieza integral de la vía pública.

A tal efecto, el concejal de Servicios Públicos, Francisco Chamorro, ha detallado que se está efectuando una limpieza generalizada de todas las calles y mobiliario urbano de Martos, acción quecomenzó en la zona del casco antiguo y que va avanzando por el resto de vías, incluyendo las de las pedanías.

De este modo, se está realizando una desinfección total por todo el callejero urbano y, una vez completado, redundará en zonas especiales, como los aledaños de los centros de salud.

El Ayuntamiento ha expresado su agradecimiento ante la colaboración ciudadana, especialmente al grupo de agricultores que se han ofrecido de forma voluntaria para intensificar estas tareas de desinfección con sus propias cubas.

Chamorro ha explicado que tanto Cespa como personal del servicio de Jardinería de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento están colaborando estrechamente y de forma coordinada para desinfectar todos los rincones, un tratamiento que se está efectuando con la fórmula indicada por las autoridades sanitarias que incluye una solución de agua con hipoclorito.

Para concluir, ha hecho especial hincapié en solicitar a la ciudadanía que deposite las bolsas de basura dentro de los respectivos contenedores y que no las dejen en el suelo, para facilitar las tareas de desinfección y como medida de seguridad y precaución.