Veronica Reolid Losa

Verónica Reolid Losa Dietista-Nutricionista
de la Asoc. de Celiacos de CLM

El mes de mayo es un mes repleto de vida, de sol, de más horas de luz… Y por supuesto, es el mes de las Comuniones. Para empezar, el niño celiaco puede disfrutar como cualquier otro, de su menú de comunión. Solamente es necesario, adaptar los alimentos que sean específicos (croquetas, rebozados, dulces y tarta, etc.) para que el niño celiaco pueda tener seguridad en ellos. Si partimos de las materias primas seguras, ya tenemos la mitad del asunto controlado… Y por otro lado, la correcta manipulación de estos alimentos, es básica. Tendremos que hablar con el jefe de cocina o cocinero del sitio donde se celebre el evento, para asegurarnos que controlan la preparación y que realmente saben lo que van a trabajar.

Existen obleas sin gluten, para que el niño celiaco pueda comulgar sin problema.

También contamos con numerosas marcas de gominolas, dulces, helados, snacks, sin gluten, que se podrán dar a todos los niños por igual.

Primera comunión, celiacosLa industria alimentaria es amplia en cuanto a la elaboración de tartas sin gluten, y siempre tendremos que buscar la seguridad máxima en este producto tan necesario en la celebración. Con la marca de garantía “Controlado por FACE”, nos aseguramos de que siguen las máximas garantías de elaboración, envasado y distribución. Hay muchas fábricas que las mandan congeladas, solamente hay que encargarlas y listo.

En este día, no podemos arriesgarnos a que el niño se ponga malo, pues lo más importante ya no es lo que ellos coman, sino lo que disfruten en compañía de su familia y amigos.