Además el Ayuntamiento de Valdepeñas ha cedido un terreno de 2.177 metros cuadrados para la ampliación de las instalaciones del IES Bernardo de Balbuena.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado esta mañana las mejoras acometidas en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Gregorio Prieto de Valdepeñas, donde se ha adaptado una nave para dependencias docentes dedicadas especialmente a la rama de Formación Profesional (FP).

Sobre una superficie útil de 1.075 metros cuadrados se ubica ahora un taller de mecanizados, cinco aulas polivalentes, dos aulas de pequeño grupo, tres departamentos, un despacho y aseos y almacén.

Son mejoras en el sistema educativo de Valdepeñas que se sumarán a otras como la ampliación del IES Bernardo de Balbuena a través de un terreno cedido por el Consistorio de 2.177 metros cuadrados, según destacaba el teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Educación, Manuel López Rodríguez, que recordó que “en el Pleno de octubre aprobamos la cesión de unos terrenos para la construcción por parte de la Junta de Comunidades de unas aulas en el IES Bernardo Balbuena”. Para López Rodríguez “esto es una buena sintonía que hace cuatro años, en la anterior legislatura, no existía por parte del Partido Popular en el sistema educativo de la región en general y en particular en Valdepeñas, totalmente destinados al ostracismo, y ahora la sensibilidad que hay en la educación con el presidente Page se está viendo realizada”.

Esta actuación que se ha llevado a cabo en el IES Gregorio Prieto ha contado con un presupuesto del Gobierno de Castilla-La Mancha de 241.987 euros, que ha permitido eliminar las dos aulas prefabricadas que se estaban utilizando hasta el momento en este centro, que cuenta con doce edificios y unos 1.100 alumnos. Para el director IES Gregorio Prieto, David Espinosa, esta actuación “supone culminar una infraestructura que había estado parada ocho o nueve años y se ha materializado en un aulario muy moderno y en unos talleres de FP básica que va a permitir darle valor a estos estudios que están un poco infravalorados”.