Si alguna vez se cumple la excepción a la regla que cuantos más tiros se hacen en un partido más canastas se convierten, es en el partido que disputaron las jugadoras del Club Baloncesto OyE Ciudad Real el pasado sábado. Al equipo se le veía con las ideas claras en ataque y en defensa debido a que se estaba esperando este partido con mucha ilusión. Las jugadoras de Criptana, no estaban cómodas con la defensa propuesta por Santi Amores que empezaron con una defensa individual a toda la pista y sin ayudas de Lucía Cayuela sobre una de sus jugadoras claves: Paula Pérez. Sin embargo, y pese a dominar el rebote tanto defensivo como ofensivo, las chicas de OyE Ciudad Real estuvieron negadas de cara al aro. En el primer cuarto, solo seis puntos y en el segundo, tan solo cinco. De esta forma y aunque las ciudarrealeñas no bajaban los brazos, resultaba imposible acercarse a las criptanenses. En el segundo tiempo lo más cerca que estuvieron las locales fue en los primeros cinco minutos gracias a un parcial de 7-0 que ponía el marcador en 18-27. Aquí se acabó la racha y el partido, pues las criptanenses contestaron con otro parcial de 11-0 que acabó con todas las posibilidades de las capitalinas. El último periodo fue una copia de los dos primeros y pese a que las “blue girls” no bajaban los brazos, nada les salía. El partido acabó con un 27-53 para las de Campo de Criptana y una ventaja muy sustanciosa que será difícil de remontar el próximo sábado en el partido de vuelta.

Ficha técnica:

C.B. OyE Ciudad Real 27 (6+5+10+6): Irene Centeno (12), Laura Moreno, Andrea Mediavilla, Carlota López, Lucía Cayuela (2), Irene Poveda, Raquel Cervilla (2), Rebeca Salinas (6), Alba Parra (5), Majo Arévalo.

Baloncesto Criptana 53 (16+11+11+15): I. Izquierdo (2), S. Castañeda (3), C. Molina, P. Pérez (9), A. E. Argumánez (11), A. I. Pérez-Bustos (11), M. De la Osa (2), S. Agüero (11), R. Lucas, A. López-Ucendo (4).

 

Lineal Ciudad Real pierde ante un sólido C. B. Socuéllamos

Lo primero que puede llamar la atención al ver el resultado son los pocos puntos que ambos equipos hicieron. La explicación era clara: la cancha era una auténtica pista de patinaje donde los jugadores andaban más preocupados de mantener la verticalidad que de jugar al baloncesto. Bien es cierto que esta circunstancia perjudicó a ambos equipos pero es una pena que un partido se tenga que disputar en estas condiciones. A partir de aquí lo más positivo fue que ningún jugador se lesionó. Si esto hubiera ocurrido, ¿quién o quiénes hubieran sido los responsables? La respuesta es compleja, pero por jugar un partido a toda costa no se debería sacrificar la salud de ningún deportista.

En cuanto al juego, e insistiendo en las condiciones en las que se jugó, el marcador en los primeros cinco minutos era de 4 a 5 paro los del Lineal Ciudad Real. Nadie se atrevía a penetrar ni a forzar situaciones de riesgo porque la lesión rondaba en la cabeza de los jugadores en todo momento. Al final del primer cuarto dos canastas de los locales ponían el pírrico 12-8 en el marcador.

Parecía que en el segundo cuarto los jugadores se adaptaron mejor a la cancha y tras un triple de Carlos Sánchez que apretaba el marcador (12-11) los locales contestaron con un demoledor 12-0 que ponía en franquicia a los socuellaminos (24-11). De aquí al final del segundo cuarto, los locales consiguieron mantener la ventaja sin arriesgar demasiado y así llegar al descanso con una buena renta de once puntos (29-18).

Como viene siendo habitual, el Lineal Ciudad Real sale enchufado tras su paso por vestuarios y con un parcial de 0-5 se mete en el partido (29-23), pero de nuevo la inexperiencia en momentos claves del partido provoca un nuevo arreón de los locales que llegaron a tener su máxima ventaja con un triple de Guillermo Rodríguez (44-27). Dos triples seguidos de los ciudarrealeños y una canasta de dos bajan la diferencia hasta los nueve puntos (44-35) y un tiro libre de Juan Antonio Haro tras una falta técnica a Vicente Coronel deja el definitivo 45-35 al final del tercer cuarto.

En el último cuarto los dos equipos se dejaron llevar y lo más destacable fueron los primeros cuatro puntos anotados por el último fichaje del C. B. Socuéllamos, Sahr Harrinson, jugador traído directamente de Estados Unidos para afrontar la última fase de la temporada y muestra del potencial y del presupuesto que maneja el equipo socuellamino. Al final del partido, 62-46 para los locales y objetivo cumplido para los dos equipos: todos los jugadores salieron ilesos.

Ficha técnica:

Cabezuelo – CB Socuéllamos 62 (12+17+16+17): Jesús Gama, Rubén Pintor (2), José Luis Plaza (9), Mario Melero (9), Guillermo Rodríguez (16), Jesús Javier Fernández, José Javier Roca (4), Juan Antonio Haro (15), Carlos Roca (3), Sahr Harrinson (4), José Antonio Escudero.

C.B. Lineal Ciudad Real 46 (8+10+17+11): Gerardo Ruiz de Castañeda (8), Pepe Bachiller (8), Vicente Coronel (6), Manu Sánchez (3), Guillermo Callejas, Pape Bermejo (3), Ángel Coronel (5), Carlos García (5), Jesús Salcedo (4), Sergio Sánchez-Migallón, Darío Dondarza (2), Pablo Sánchez-Migallón (2).