El Combo Cargo y el Combo Life XL

Con la nueva familia Combo, Opel celebró el pasado 19 de septiembre dos estrenos mundiales en el Salón Internacional (IAA) de vehículos comerciales ligeros (LCV) en Hannover. La versión XL de 4,75 metros de largo del recientemente presentado Opel Combo Life se mostró  por primera vez, mientras que el furgón Combo Cargo (vehículo comercial ligero, o VCL) para profesionales también hizo su debut. La quinta generación del compacto y versátil Combo establecerá una nueva referencia entre los vehículos de ocio, ya que todos los modelos brillan por su gran flexibilidad, su mucho espacio y gran confort, además de una gran cantidad de avanzados sistemas de asistencia sin rival en este segmento.

«Hasta ahora, hemos jugado un papel modesto en el mercado de vehículos destinados a actividades de ocio (LAV) y en el segmento LCV-B durante demasiado tiempo», dice Tobias Stöver, director gerente de Vehículos Comerciales Ligeros. «Eso cambiará con la nueva generación del Combo, que es el socio ideal para los negocios, el placer y el uso diario. Gracias a sus tecnologías avanzadas, amplitud y comodidad, así como a su gran flexibilidad, el nuevo Combo atraerá a numerosos tipos de clientes, tanto familias como profesionales».

El innovador Opel Combo Life se presenta como la versión normal de 4,40 metros de largo y, por primera vez, como la versión larga XL de 4,75. El Combo Life está disponible con cinco o siete plazas y con espacio para hasta 2.693 litros de equipaje. La versión furgón LCV también ha celebrado su estreno mundial en la IAA en las versiones de doble cabina y 4,75 m y en las versiones de furgón panelado. El furgón ofrece espacio para dos Euro pallets y, dependiendo de la versión, hasta 4,4 m3 de espacio de carga. La carga máxima es de 1.000 kg.

Como el Combo se ha desarrollado según los estándares de los turismos, ofrece el más alto nivel de tecnología en el segmento, tanto como vehículo de pasajeros, como en su versión profesional. La gama abarca desde el control de crucero automático  hasta la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, la alerta por somnolencia del conductor, la alerta de ángulo muerto y la pantalla de proyección HUD, por nombrar solo algunos. Además, el sistema de control de tracción adaptativo IntelliGrip con cinco modos asegura que el Combo siempre tenga el mejor agarre sobre cualquier firme, independientemente de si el conductor quiere circular fuera de carretera o debe lidiar con superficies embarradas, arenosas o incluso con nieve en lugares de trabajo. El nuevo Asistente Lateral basado en sensores protege al Combo de arañazos o abolladuras irritantes y costosas de reparar al realizar maniobras a baja velocidad. La cámara de visión trasera opcional para Combo Cargo mejora aún más la visibilidad hacia atrás. Otra cámara en el espejo del lado del pasajero reduce el riesgo de no ver objetos en el ángulo muerto, lo que es importante al realizar giros.

Bajo el capó, los clientes pueden elegir entre una amplia gama de motores turboalimentados altamente eficientes, todos los cuales cumplen con la estricta normativa de emisiones Euro 6d-TEMP. En la parte superior de la oferta está el motor diésel de 1.5 litros y 130 CV/96 kW, que por primera vez está disponible en el Combo asociado a un suave cambio automático de ocho velocidades.