Nuevo Toyota Avensis

Óscar Carrión, jefe de Ventas de Toyota Ciudad Real

TRESA MOTOR, concesionario oficial de Toyota en Ciudad Real ha sido el escenario escogido para la presentación del Toyota Avensis 2015. Esta renovada berlina llega con importantes mejoras y retoques estéticos tanto en el interior como el exterior. El modelo ofrece dos eficientes motores diesel (Avensis 115D y Avensis 150 D) y uno de gasolina (Avensis 140 D) que colman las ambiciosas expectativas de aquellos que llevaban meses esperando el lanzamiento de este vehículo.

El nuevo Avensis, del que ya se pueden probar algunas unidades en TRESA MOTOR (kilómetro 312 de la carretera de Carrión) llega preparado con un estilo dinámico y radiante, que transmite agilidad, mejora aerodinámica e incorpora desde nuevas llantas hasta unos impresionantes faros delanteros Full LED.

Ayer&Hoy se puso al volante del buque insignia de la marca japonesa. Óscar Carrión, jefe de Ventas de Toyota Ciudad Real, nos abre la puerta de un maravilloso Toyota Avensis Advance.

Lo primero que llama poderosamente la atención nada más subirse al coche son sus dos pantallas (una táctil de 8” y la otra de 4,5” de alta resolución). Gracias a ellas, y al volante de cuero multifunción, tenemos información detallada y constante de todo de nuestra travesía. Pero no sólo eso, sin perder de vista a la carretera se puede hacer de todo: escuchar música, realizar llamadas, ver las alertas de los radares…

La mejora de la conducción y del confort respecto a modelos anteriores es evidente. Precisamente para mejorar ese tacto en la conducción y potenciar la comodidad de marcha, el nuevo Avensis incluye una suspensión revisada, una mayor sensibilidad y una mejor respuesta de la ‘Electric Power Steering (Dirección Asistida Eléctrica) y una mayor rigidez de la carrocería. Apreciamos esa ágil respuesta al volante y la potencia de su motor. En definitiva, todo una gozada.

Por si todo esto fuera poco, hay que decir que la apuesta de Toyota por tener la seguridad como estandarte de sus modelos se refleja en el llamado Toyota Safety Sense: el novedoso conjunto de dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción de la marca nipona. Entre las incorporaciones de seguridad activa que vienen de serie en los modelos de la gama 1 del nuevo Avensis figuran el Pre-Collision System. Avisador de cambio involuntario de carril. Control de luces de carretera y reconocimiento de señales de tráfico.

Esa apuesta por la seguridad le ha valido al nuevo Toyota Avensis la obtención de las cinco estrellas Euro NCAP, con los mejores porcentajes del segmento D en los últimos tres años en las pruebas de colisión de este test independiente que analiza la seguridad de los nuevos modelos.