Más ligero, más rápido y más estimulante

El nuevo Swift Sport realizó su debut mundial, el pasado mes de septiembre, en el Salón del Automóvil de Frankfurt. La tercera generación del Swift Sport presenta una silueta más baja y ancha, un estilismo más agresivo y una relación peso-potencia que meten al Swift Sport en el terreno de los deportivos compactos. “Sabemos que nuestros clientes valoran una experiencia de conducción dinámica sobre todo lo demás” dice el ingeniero jefe del Swift Sport Masao Kobori, “por tanto hemos creado un nuevo Swift Sport más ligero, más rápido y más estimulante en todos los sentidos.”

Con un motor 1.4 BOOSTERJET que genera un par motor de 230N⋅m/ 2.600rpm, y un peso en orden de marcha que es 80kg más ligero que su predecesor, el Swift Sport ha evolucionado hacia un deportivo compacto que convierte la excitante conducción deportiva en una realidad.

Una completa revisión de la estructura del interior y del diseño de sus componentes ha dado como resultado el reemplazo de la estructura segmentada de la plataforma previa por una estructura continua que incrementa la rigidez interior. La nueva estructura se caracteriza por su forma suave y curvada que dispersa la energía de forma eficiente, mejorando la seguridad en caso de colisión. La rigidez general de la carrocería ha sido aún más reforzada con una mayor soldadura por puntos que mejora el control del vehículo y facilita una conducción lineal.

Por su parte el motor gasolina 1.4 BOOSTERJET genera gran potencia con un bajo consumo de combustible. El nuevo turbocompresor ayuda al motor a producir un par motor impresionante desde bajas revoluciones al tiempo que su pequeña cilindrada y el sistema de inyección directa optimiza el consumo de combustible.

El sistema de inyección directa cuenta con siete boquillas inyectoras que aumentan la presión y la atomización del combustible, lo que resulta en una mayor potencia del motor y en un tubo de escape más limpio.

Seguridad

El nuevo Suzuki Swift Sport ha sido equipado con importantes elementos de seguridad como un avanzado sistema de detección, la frenada de emergencia autónoma por medio de una cámara dual (Dual Sensor Brake Support), el aviso de abandono de carril y otras tecnologías importantes.

Igualmente el nuevo Swift Sport cuenta con el sistema de detección de Suzuki que usa la combinación de una cámara monocular y un sensor láser. El sistema ofrece una funcionalidad superior al combinar la cámara monocular, que destaca en la detección a media y larga distancia y en el reconocimiento de elementos como peatones y líneas de la carretera, y el láser, cuya propiedad principal es la detección nocturna y la corta distancia.

El nuevo Swift Sport monta por primera vez en un Suzuki, el sistema de prevención de cambio de carril. A velocidades entre 60 y 160km/h una cámara monocular reconoce las líneas de la carretera. Cuando el sensor detecta que el vehículo podría abandonar el carril, el sistema ayuda al conductor devolviendo el coche al carril al controlar la dirección a través de un sistema de dirección eléctrico. Además, cuando circula un vehículo delante, el sistema de control de velocidad adaptativo utiliza un radar milimétrico para medir la distancia hasta él y mantiene automáticamente la distancia entre los vehículos según la opción que se haya seleccionado dentro de las tres posibles. Cuando no hay ningún vehículo delante, el sistema mantiene la velocidad seleccionada por el conductor (de 40 a 160km/h).