Durante dos horas los niños y niñas pertenecientes a la Ludoteca de Manzanares, pudieron conocer el trabajo que realizan los miembros de la Guardia Civil, pasando por los distintos departamentos con los que cuenta el cuartel de Manzanares. Un total de cuarenta niños y niñas de entre 3 y 8 años, realizaron esta interesante visita a las dependencias, donde mostraron gran interés en una actividad educativa programada dentro de todas las que se realizan en la época estival.

Los jóvenes participantes de la Ludoteca están llevando a cabo un sinfín de actividades durante el verano. Una de ellas que despertó un enorme interés ha sido la visita al cuartel de la Guardia Civil de Manzanares, donde además de recorrer las instalaciones, los cuarenta niños y niñas conocieron a fondo el trabajo de estos profesionales.

Les tomaron las huellas, pudieron ver las cámaras de seguridad y conocer muy de cerca la labor de los agentes del Seprona y de Tráfico. Dentro de este recorrido, el que más interés despertó entre los participantes fue la sección de motos, coches, la puesta en marcha de sirenas, no dejando pasar la oportunidad de plasmar el momento realizándose diversas fotografías.

Los responsables y profesionales de la Ludoteca de Manzanares han querido mostrar su agradecimiento a todos los profesionales por dedicar su tiempo a explicar a los niños y niñas en que consiste su trabajo. Ya los próximos viernes y con el lema “Haz de los viernes un día diferente”, se continuará con actividades especiales, siendo la próxima la denominada “Al agua patos”.

Recordar que la ludoteca abre durante el verano de 9 a 14 y los sábados de 11 a 14  horas, cuenta con dos monitores y un media diaria de entre 35 a 40 niños y niñas.