El Club Baloncesto Opticalia Manzanares junior se alzó en la tarde de ayer con la Copa Zonal Junior de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, en una jornada deportiva celebrada en Manzanares. El alcalde de la localidad, Julián Nieva, junto al concejal de Deportes, Pablo Camacho, animó al equipo anfitrión que finalmente salió victorioso de la competición.

El día prometía emoción desde que los de Juan Gabriel Mata saltaban a la cancha; sin apenas distanciarse en el marcador durante la semifinal frente al CB Consuegra, conseguían terminar el partido con casi diez puntos de diferencia en el resultado definitivo (63-54). Ya en la final, frente al CB Albacete Cinco, los locales ofrecieron un buen partido, al que también asistieron el concejal Miguel Ramírez y el Gerente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Santiago Panadero.

Tras la victoria de los juveniles de Manzanares, Julián Nieva felicitó al equipo y la dirección técnica por el “magnífico” trabajo que lleva realizando durante toda la temporada el equipo de baloncesto de Manzanares: “cuando se gana, nunca es por casualidad, es porque hay un trabajo día a día”, puso en valor el regidor municipal, quién también destacó el apoyo de la afición que acompaño al equipo en el Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro.

“El baloncesto ha sido uno de los deportes preferidos, ha dado mucho juego, y lo que hace el Equipo de Gobierno es dar un apoyo incondicional al deporte en general, y desde luego al baloncesto”, apuntaba Nieva convencido de que “en muy poco tiempo podremos tener un equipo federado senior”. El primer edil afirmó que desde el primer minuto que el concejal de Deportes planteó la posibilidad de celebrar esta Copa Zonal en la localidad “no lo dudamos”, como muestra de apoyo a este deporte y a los jugadores junior locales.

Los cuatro equipos llegaban invictos a este campeonato; sin embargo, sólo lo manzanareños continúan así tras derrotar en la final al Albacete Cinco por 60 – 47. Juan Gabriel Mata, entrenador del equipo aseguraba “no creérselo” aún cuando el partido había finalizado, aunque se mostraba “muy contento, hemos hecho muy buen partido, intentando hacer cambios de defensa y hemos estado fuertes al rebote, consiguiendo llevarnos el torneo”.