MusicoterapiaEl taller de musicoterapia del Centro de la Mujer celebra su tercera edición con la participación de 16 mujeres que, en sesiones semanales de dos horas durante todo el mes de octubre, aprenden a superar barreras cotidianas gracias a las sensaciones que experimentan con la música. La psicóloga Virginia Parrado dirige este grupo en el que la música hace aflorar los recuerdos y vivencias más especiales.

El taller de musicoterapia del Centro de la Mujer, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Manzanares, se imparte en sus instalaciones los viernes de 11,30 a 13,30 horas. Su objetivo es “hacer sentir” a las participantes, y que la música “les sirva como trampolín para atravesar las barreras que nos imponemos e impiden mostrarnos con libertad y autenticidad”, explicó la monitora.

En un ambiente íntimo, este grupo de mujeres se reúne alrededor de las sensaciones que desprende la música para conseguir que los recuerdos y las vivencias más especiales afloren serenamente, “sin más pretensiones que la de compartirlas con el resto de participantes”, según Parrado. Este espacio permite a las participantes dedicarse un tiempo para sí mismas, “para reflexionar, opinar, sentir y compartir una misma en sinergia con la mismidad de cada compañera”.

En cada sesión, la música envuelve al grupo. “Nos ayuda a viajar a lugares desconocidos hasta entonces, a hermosos paisajes que nos relajan, nos convertimos en las reinas del escenario o recordamos el primer baile con nuestra pareja”, explicó la psicóloga que imparte el taller, para quien musicoterapia es sinónimo de introspección y disfrute “donde los sentimientos se convierten en nuestra auténtica carta de presentación”.