Con sus últimos trabajos a tinta y color

Exposición Recesvinto CaseroEl viernes 13 de enero se inauguraba en el museo municipal de Alcázar de San Juan la exposición de dibujos del alcazareño Recesvinto Casero. Se trata de una muestra de sus últimos trabajos –en tinta y color-  impregnados de escenas y paisajes quijotescos, así como elementos propios de la arquitectura de la localidad. La exposición podrá visitarse hasta el día 28 de enero.

Polifacético, autodidacta y amante de su pueblo son algunos de los calificativos que definen a Recesvinto Casero, hijo predilecto de Alcázar de San Juan y autor de la muestra que puede visitarse ya en el museo municipal de la localidad hasta el próximo 28 de enero.

La exposición muestra sus dibujos más recientes, realizados en el último año en el que asegura pinta “a diario”.

El público que se acerque hasta el museo podrá disfrutar de dibujos esquemáticos realizados a tinta, en los que Casero plasma paisajes quijotescos de Alcázar y símbolos propios de la obra cervantina –como los molinos- entremezclados con elementos arquitectónicos de la localidad, fácilmente reconocibles. También presenta algunos retratos peculiares.

La exposición recoge también algunos dibujos a color, más elaborados, que muestran rincones de la ciudad que han cambiado con el tiempo.