Ruta cicloturistaMás de noventa personas participaron en la fresca mañana del domingo, 6 de septiembre, en la ruta cicloturista que organizó el Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares con motivo de las fiestas patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón. El pelotón realizó un recorrido de 47 kilómetros por caminos rurales de los términos municipales de Manzanares y La Solana. “Esta positiva experiencia nos anima a promover más rutas de este tipo”, declaró la concejala de Deportes, Esther Nieto-Márquez.

Ni la lluvia del día anterior ni las temperaturas más bajas de lo habitual con las que amaneció el domingo impidieron que 91 personas participaran en esta ruta no competitiva que comenzó a las nueve de la mañana y concluyó sobre la una del mediodía. El pelotón contó en todo momento con el apoyo de un vehículo de la agrupación de voluntarios de Protección Civil.

Las inscripciones, de carácter gratuito, se hicieron desde las 8,30 de la mañana en la pista de atletismo, donde poco después de las nueve comenzó la ruta. Ésta discurrió por caminos rurales. La lluvia de la tarde y noche anterior afectaron a algunos tramos, lo que incrementó la dificultad.

A mitad de recorrido, en el término de La Solana, el grupo hizo una parada para tomar agua y fruta entregada por la organización. Posteriormente, a la llegada a Manzanares, los ciclistas también recibieron un bocadillo y un refresco para reponer fuerzas.