El espectáculo contará con diez funciones y podrá verse durante toda la Navidad en Campo de Criptana

presentacion-jesucristo-superstarEl alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha acompañado a los directores escénico y musical, Paco Fernández y Juan Gabriel Amores, en la presentación del espectáculo Jesucristo Superstar. Un musical que será representado durante toda la Navidad en el Teatro Cervantes y en el que están implicados más de un centenar de personas entre actores, músicos, cuerpo de baile, tramoyistas y un largo etcétera de voluntarios.

Lucas-Torres ha calificado este musical como “una obra de arte con mayúsculas” que ha salido adelante gracias a la unión de varios gigantes de la música, el baile y la escena por lo que “es un orgullo para el pueblo de Campo de Criptana contar con profesionales tan buenos que quieran darse por completo para el disfrute de vecinos y visitantes”.

El primer edil hacía referencia a la puesta en escena de este musical en ocasiones anteriores, pero reivindicaba la novedad de esta versión “por incorporar elementos que lo hacen diferente y que harán que el público no envidie los espectáculos que actualmente se ofrecen en Madrid”. Lucas-Torres ponía en valor el tiempo que llevan preparándolo adelantando que “su esfuerzo y dedicación van a tener una muy buena recompensa”.

En este sentido destacó la profesionalidad de Juan Gabriel Amores “que pese a su juventud cuenta con una dilatada carrera llena de éxitos” y la contribución en el mundo de la cultura y las artes escénicas de Paco Fernández “al que hemos visto en numerosas obras, pero es la primera vez que se estrena como director y estoy seguro que nos sorprenderá gratamente”.

Por su parte, Juan Gabriel Amores hizo un repaso de todo lo acontecido desde la idea original hasta la actualidad afirmando que llevaba trabajando en el proyecto desde hace dos años. El director musical puso en valor lo que en su día, hace veinte años, otra compañía criptanense llevó a escena afirmando que “ante un musical tan visto y conocido, hemos tenido que reinventarnos”.

Amores indicó que desde el punto de vista musical se ha dejado guiar por la versión inglesa introduciendo arreglos y orquestación nueva, y contando para ello con un grupo de diecinueve músicos que interpretarán todo en directo. El director reivindicó el excelente trabajo de estos profesionales, en su mayoría criptanenses, a los que se suman personas de Alcázar de San Juan, Pedro Muñoz, Quintanar de la Orden, Ciudad Real o Madrid.

A su vez, Amores destacó que ninguno de los papeles protagonistas son conocidos en la escena de Campo de Criptana “son gente joven que viene con muchas ganas y que ha trabajado duro” añadiendo que “somos una compañía amateur que sólo busca el disfrute de su pueblo y el disfrute propio sobre el escenario”. De hecho, a todas las personas nuevas que se incorporan se suma también un elevado número de integrantes que repiten del musical de hace veinte años “lo que ha creado una simbiosis perfecta”.

Unas palabras a las que se sumaba también Paco Fernández quien sólo tuvo palabras de agradecimiento con toda la compañía “tanto la que actuará sobre el escenario como la que estará detrás o ha desarrollado su trabajo previamente”. Fernández, quien se estrena en la dirección, ha afirmado que esta nueva experiencia “es muy complicada y exige una entrega al cien por cien” pero “teniendo a estas personas tan entregadas, el trabajo ha sido muy llevadero”.

El director escénico ha vaticinado que “el resultado va a ser muy satisfactorio” porque “todos a pesar de ser aficionados ponen más de la cuenta para ofrecer un trabajo casi profesional” por lo que animaba al público a asistir a las representaciones. A su vez, Fernández agradeció la colaboración de los patrocinadores y del Ayuntamiento, ya que “sin su apoyo, estos proyectos tan ambiciosos no podrían ver la luz”.

Aparte de Juan Gabriel Amores y Paco Fernández, acompañan en la dirección de coreografías Carmen Simón, y en la escenografía, Manuel Pintado. Las representaciones serán los días 23, 26, 27, 29 y 30 de diciembre, y los días 2, 3, 4, 6 y 7 de enero, a las 22:00 horas en el Teatro Cervantes. La venta de entradas al precio de 12 euros está realizándose en la taquilla del Teatro.