Chechu Aranda / Jefe de prensa del BM Caserío

Hola a todos, ya está aquí, otra vez el deporte más bonito del mundo: el balonmano. El mes de marzo ha sido un mes horrible para los intereses de nuestro equipo. Nuestra mala racha comenzó en Maracena donde los chicos de Santi Urdiales siempre estuvieron cerca de traerse ese buen resultado. En la primera mitad, los caseros plantean un duro partido en defensa ya que también nos enfrentábamos al equipo menos goleado de la categoría donde juegan dos ex Caserío: Jaime Torre y Diego Pradillo

Pues como decíamos antes, el partido propuesto por los dos equipos era para ir a pocos goles y esa fue la tónica dominante durante la primera parte. Al llegar al descanso los nuestros estaban con un gol de desventaja con un resultado de 11-10 a favor de los locales.

En la segunda parte todo siguió igual hasta que se llegó al minuto 50 y, desde ese minuto hasta el final, los nuestros solo consiguen un gol y esto hace que el equipo visitante gane el partido sin mucho esfuerzo. El resultado final es de 23-20. El jugador más destacado del partido fue Martin Llopis con 8 tantos.

A la semana siguiente nos rendía visita el líder del grupo, Caja Sur de Córdoba, equipo que está muy por encima de todos los que estamos en esta competición. Pero los nuestros no le iban a poner fáciles las cosas y tanto fue así que los “caseros” fueron por delante en el marcador toda la primera parte, donde los cordobeses se vieron sorprendidos por cómo estaban jugando los chicos de Santi Urdiales.

La segunda parte comenzaba igual pero cuando se llevaban 15 minutos de la misma Caja Sur dio la vuelta al partido con una gran defensa y con un ataque donde sacaron su mejor versión. Esto hizo que los nuestros hincaran la rodilla en la cancha del Quijote Arena. Un resultado final de 23-29. Los más destacados del partido fueron Alex Abad, con 6 goles, y Martin Llopis con 4.

A la siguiente semana nos fuimos hasta  Almería donde el partido fue siempre muy igualado. En la primera parte las defensas se impusieron a los ataques con un tanteo muy bajo como viene siendo habitual con los partidos del Caserío. Los nuestros en varias ocasiones se pusieron por delante, con 2 goles de ventaja, antes de terminar la primera parte, pero al final de la misma, los locales habían empatado a 9 goles.

Al comenzar la segunda parte el Caserío se vio en pista con 4 jugadores y esto fue aprovechado por los almerienses cogiendo ventaja en el marcador. Una buena defensa de los nuestros hizo que pudiéramos correr varios contraataques y conseguir ponernos otra vez con un gol arriba llegando así a los últimos minutos pero en el minuto 58 los árbitros nos castigaron con una exclusión totalmente injusta y esto lo aprovechó BM Almería. Los nuestros ya no pudieron hacer nada. El resultado final fue 22-21 y el jugador más destacado Alex Abad con 8 goles.

Otra vez de vuelta al Quijote Arena nos visitaba el Colegio Maravillas de Benalmádena, partido que los nuestros siempre tuvieron controlado durante todo el partido, pues el ataque funcionó a las mil maravillas y nuestra defensa igual. El resultado al descanso presagiaba cual iba a ser el resultado final 15-8.

La segunda parte fue un calco de la primera  lo que aprovecho Santi Urdiales para dar minutos a todos los jugadores.

El resultado final fue de 30-20 y los jugadores más destacados Jaime Cabanes con 7 goles, David Gallego y Santi Echeverría con 5 goles.

Como siempre desearles que pasen una bonita Semana Santa y recuerden que el deporte más bonito del mundo es el balonmano.