campamentos regionales para diabéticosEl Ayuntamiento y la Asociación de Diabéticos de Manzanares solicitarán a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que vuelva a organizar los campamentos de verano para niños diabéticos y que, en la medida de lo posible, éstos se celebren en esta localidad. El alcalde, Julián Nieva, y la concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, han recibieron ayer a la presidenta de ADIMA, Juani Jurado, que ha planteado esta demanda.

En esta primera toma de contacto del nuevo equipo de gobierno municipal con la Asociación de Diabéticos de Manzanares, su presidenta destacó la necesidad de que vuelvan a convocarse los campamentos veraniegos regionales para niños diabéticos que se suprimieron en la anterior legislatura y planteó al Ayuntamiento la posibilidad de que esta ciudad sea sede de los mismos en próximas ediciones.

Julián Nieva se comprometió a realizar las gestiones necesarias para tratar de cumplir esta demanda de ADIMA ya que este tipo de campamentos permiten acoger a niños y niñas diabéticos con una atención específica y adaptada a sus necesidades. Además, el alcalde dijo que se instará al resto de administraciones a que se recuperen todos los logros que habían conseguido las personas diabéticas y que se perdieron en los últimos cuatro años, según planteó Juani Jurado.

La presidenta de la Asociación de Diabéticos de Manzanares, una de las más activas de la región en su ámbito de atención a personas con diabetes, expuso al alcalde y a la concejala de Servicios Sociales las actividades que realiza anualmente la entidad, entre ellas la conmemoración el 14 de noviembre del Día Mundial de la Diabetes, en la que el consistorio anunció su colaboración con el fin de organizar actos de información y concienciación, según explicó la concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián.