Esta técnica consiste en la composición de imágenes u objetos 3D con pequeñas piezas de plástico. Durante esta semana los niños realizarán, portarretratos, camisetas con virutas o portalapiceros.

El Centro de Internet de Daimiel ha comenzado los talleres de manualidades infantiles con los ‘hama beads’, una técnica de composición de imágenes con pequeñas cuentas de plástico que está muy de moda entre los más pequeños.

Los ‘hama beads’ darán paso a otros cuatro talleres más esta semana, cada uno de ellos de una temática diferente. Son gratuitos (previa inscripción) y están dirigidos a niños de más de seis años. Tienen un total de 15 plazas cada uno, con la excepción de uno de ellos que, por su complejidad, cuenta con 10 plazas. Son impartidos por la responsable del Centro de Internet, Elisabeth López-Tercero, y por la monitora en prácticas, Carolina Arroyo.

López-Tercero explicaba a Radio Daimiel que entre el lunes y el martes se desarrollará el taller de portarretratos “con teclados reciclados”, donde los niños “editarán digitalmente una fotografía con el ordenador”.

El miércoles será el turno del taller de camisetas con virutas de cera, y los botes de lapiceros, fabricados a partir de disquetes antiguos, serán los protagonistas el jueves.
Todos los talleres se celebran en horario de 12:30 a 14:00 horas.