Una promoción marcada por los recortes

Paulino Sánchez

Orlas Clara CampoamorCon numerosa asistencia de alumnos, así como de padres y otros familiares de los alumnos, se realizó en el Instituto Clara Campoamor la entrega de orlas a los alumnos de cuarto de la ESO, correspondiente a la promoción de 2011-2015, recibiendo la misma un centenar de los mismos.

El director del Clara Campoamor, Luis Toribio, recordaba que los alumnos de esta promoción han estado marcados por los recortes, que se iniciaron en el curso 2011-12, afectando a diversos servicios, pero sobre todo a la educación, con descenso en el número de profesores, presupuesto, así como problemas en el pabellón. Pero han sido un grupo con excelentes expedientes académicos y grandes valores, que les han hecho pasar por encima de los problemas con superación personal que, añadía, es algo a lo que hay que aferrarse en momentos de dificultad.

Asimismo destacaba Luis Toribio la relación con los padres que, dijo, se han volcado con los chicos del centro, a través del Ampa por lo que les quería felicitar.

Por lo que respecta al acto, señalaba Luis Toribio que consistía en discursos de los tutores, de los representantes del AMPA, así como del director y de la propia Jefa de Estudios Toni Martínez, a la vez madre de uno de los alumnos, complementado todo ello con actuaciones musicales, tanto al piano, como otra de un grupo de música compuesto de un grupo de cuarto de la Eso.