Segunda generación, nuevos caminos

La segunda generación del Audi Q3, es un modelo completamente nuevo en el que se aprecia un salto de calidad, así como novedades tecnológicas importantes.

El nuevo Q3 ha crecido ligeramente hasta los casi 4,50 m. de longitud ganando espacio a bordo y sobretodo capacidad de carga en el maletero, contando ahora con 530 litros de capacidad de carga y más de 1.500 litros abatiendo los asientos.

En cuanto a estética se refiere, el nuevo Audi Q3 viene con los rasgos de los últimos lanzamientos de la marca. A su parrilla Single Frame se unen otros detalles que lo hacen más musculoso, como los pasos de rueda de mayores dimensiones.

Además Audi ofrece un amplio catálogo de llantas que pueden ser de 17, 18, 19 y 20 pulgadas de tamaño.

En equipamiento y en el apartado tecnológico del Audi Q3 destacan el ya famoso Audi Virtual cockpit de 12,3 pulgadas, así como las innumerables ayudas a la conducción, como el sistema de frenado automático, el control de salidas de aparcamiento con alerta por tráfico cruzado o el asistente de mantenimiento de carril activo, entre otros.

Con el variado número de motores, Audi pretende llegar a todos los públicos. Con amplia gama en motores gasolina y diésel, desde el de 1,5 de 150 cv. y 4 cilindros, el TFSI de 190 cv (en la imagen), el TFSI de 230 cv., estos dos últimos con cambio S tronic de 7 marchas y sistema de tracción total.

En cuanto al diésel equipa el motor 2.0 TDI de 150 cv. con tracción quattro, para la realización de este artículo y gracias a Grupo Talleres Manchegos de Alcázar de San Juan, se ha probado el Audi Q3 40 TFSI Black Line quattro S tronic, con 190 cv. gasolina, ésta unidad tiene unas prestaciones realmente excelentes, permite un dinamismo bastante bueno, con un consumo homologado por debajo de los 8 litros.

El cambio de marchas asociado a este motor es de una caja de cambios S tronic con 7 marchas, está robotizado y dispone de doble embrague.

Incorpora levas tras el volante para poder utilizarlas en modo manual, aunque debido a que en modo automático funciona realmente bien, siendo precisa y rápida en las reacciones, no ha sido necesario utilizarlas.

En el interior destaca algo a lo que Audi nos tiene acostumbrados, y no es otra cosa que su logrado diseño, tiene un aspecto realmente exclusivo, el salpicadero llama la atención por sus líneas compactas que aseguran llegar de una manera cómoda y sencilla a todos los reglajes y funciones de los que dispone este modelo.

En la parte trasera, nos llevamos una agradable sorpresa, se trata de un coche realmente amplio con unas plazas verdaderamente cómodas.

El resultado y la opinión que nos merece el nuevo Audi Q3, es que resulta ser un coche muy práctico, completo y que hará disfrutar de la conducción a los clientes de la marca.