La gastronomía de Ciudad Real estará presente en el Día Mundial de la Tapa que se celebrará la próxima semana en San Antonio, Texas (Estados Unidos) bajo el paraguas de Sabor España. Para este importantísimo evento culinario en tierras de este gigante mundial, se ha seleccionado al establecimiento Latitud Food&Drink de la capital ciudadrealeña para representar a la cocina manchega en toda su esencia, compartiendo fogones con otros prestigiosos chefs de nueve ciudades españolas, como Madrid, Sevilla, Tenerife o Valencia. Entre otros invitados, los Reyes de España acudirán a San Antonio, ciudad que celebra su  tricentenario.

Para Diego Morales, chef y dueño de Latitud, es una suerte y un privilegio representar a Ciudad Real en este magnífico foro culinario en el que, como embajador, pondrá en valor nuestra zona, la buena comida, los buenos vinos y la calidad de nuestro producto, “estoy muy contento de que hayan querido contar conmigo por la repercusión turística que va a tener y, personalmente, por la magnífica experiencia que supone”. Latitud Food&Drink es uno de los espacios culinarios de la provincia más activos en la implicación y fomento de la cocina manchega habiendo sido  galardonado en varios certámenes y ferias gastronómicas de la tapa durante los últimos tiempos.

La delegación manchega partirá de la capital hoy, 18 de junio, con una hoja de ruta ya cerrada para esa semana. En este Día Mundial de la Tapa, los restaurantes elegidos deberán elaborar, en la segunda jornada del congreso, una tapa única que transmita los ingredientes, las técnicas de preparación y las tradiciones de su zona de origen. En el caso concreto de Latitud Food&Drink, Diego Morales elaborará un plato de caza, un solomillo de ciervo con queso manchego en diferentes texturas. En la primera jornada impartirá en el instituto culinario de San Antonio una masterclass o showcooking sobre nuestra cocina, para concluir la última jornada con una elaboración o aperitivo que se incorporará a la carta de aperitivos de un restaurante de San Antonio.