Máscaras espontáneas de TomellosoEl Carnaval de Tomelloso ha vivido en la tarde de domingo su jornada más divertida y desenfadada con el Gran Desfile de Máscaras Espontáneas.

Los  tomelloseros tiran de imaginación, de ingenio y sentido del humor para sacar a la calle a pasear a los personajes más tradicionales y conocidos con un punto de ironía y descaro. Es lo que han demostrado unas “Blasas” con saya y pañuelo anudado a la cabeza muy marchosas y unas atrevidas y atareadas moscas revoloteando de un lado a otro.

Bugs Bunny o Piolín y Silvestre también han participado en este desfile en el que se ha podido ver  pulular por la plaza de España a Mary Poppins, una castañera y un barquillero rumboso, además de otros personajes como Mario Bross o los intérpretes de Regreso al Futuro con el DeLorean DMC-12 incluído.

Había tres premios para categoría individual, de 150, 130 y 110 euros; tres para parejas, de 200, 170 y 150 euros y otros tres para grupos, de 280, 250 y 200 euros.

El jurado valora la originalidad, caracterización y simpatía entre otros aspectos. Los premios se entregan por la noche en el Palacio del Carnaval.