En ‘Las Mariposas de Paris’ destacan la interpretación y manipulación de muñecos y está recomendado para niños a partir de 2 años. El II Festival ‘De Poesía Por Getafe’ se clausurará con homenaje al poeta Marcos Ana, al que seguirá el concierto de Emi Rap y Mad Division.

La agenda cultural del fin de semana, incluido el lunes y martes 1 y 2 de mayo, traen al Teatro Federico García Lorca la obra para público infantil y familiar ‘Las Mariposas de Paris’ el sábado 29, y el martes 2 de mayo el Ballet de Luis Ruffo con el montaje ‘La gitana, el torero y la muerte”. Además el viernes 28 de abril, en el Espacio Mercado, se clausurará el II Festival ‘De Poesía Por Getafe’ con un acto homenaje al poeta Marcos Ana, al que seguirá el concierto de Emi Rap y Mad Division, en la Plaza de la Ayuntamiento.

‘Las Mariposas de Paris’ se representará el sábado 29 a las 18:00 horas, a cargo de la compañía Café de las Artes, es una historia acerca de una época, un lugar y del amor. Un hombre está caminando por un cable a 300 metros de altura hacia la Torre Eiffel. La muchedumbre sin aliento se amontona y murmura ante cada uno de sus pasos, pero surge la pregunta de ¿quién es ese hombre?. En este montaje destacan la interpretación y manipulación de muñecos y está recomendado para niños a partir de 2 años.

El martes 2 de abril a las 19:00 horas, se representará ‘La gitana, el torero y la muerte’ con el ballet de Luis Ruffo, un espectáculo donde se unifican la danza española, clásica y contemporánea, y la tragedia del amor con los rasgos de la España eterna.

El viernes 28 a las 19:00 horas dará comienzo en el Espacio Mercado, el acto de clausura del II Festival ‘De Poesía Por Getafe’ con un acto homenaje a Marcos Ana, en el que intervendrán: Santiago Auserón, poeta y cantautor, Salvador Amador, poeta y cantautor, Helena Bianco y Guillermo Anto, amigos del poeta y cantantes, Espiral Teatro, y poetas que recitarán sus versos, como Antonio Morillas, Arsenio Sopeña y Miguel Calvo, portavoz de la familia. Tras este acto tendrá lugar el concierto en la Plaza de la Constitución de Emi Rap y Mad Division. Estos días se están celebrando distintos actos en torno a este festival, entre los que destacan la Poesía flamenca ‘Registro profundo del alma’ hoy miércoles a las 19:30 horas en el Espacio Mercado, o la presentación de ‘Tuscumbia’ a cargo de Lola Nieto, mañana jueves en el Centro de Poesía José Hierro, a las 19:30 horas. La programación completa se puede consultar en la web cultura.getafe.es