Tras vencer el pasado sábado al CV Puertollano B por 1 a 3.

adv miguelturraEl equipo juvenil femenino del ADV está muy cerca de lograr el primer objetivo de la temporada. Tras vencer el pasado sábado al CV Puertollano B por 1-3, un resultado favorable en la próxima jornada daría la primera plaza de forma matemática al conjunto miguelturreño.

Las chicas que dirige Joaquín González continúan líderes invictas con 8 victorias consecutivas tras superar el difícil desplazamiento de la última jornada, en el que el equipo fuerte de Puertollano hizo sufrir numerosas vicisitudes al equipo churriego que fue de más a menos y cedió su segundo set en esta liga.

El próximo sábado el equipo recibirá al CE Castilla Vóley La Roda en un partido en el que la victoria por 3-0 o 3-1 aseguraría la primera posición del grupo al equipo local a falta del partido con las segundas clasificadas, CV Socuéllamos. La victoria no será fácil ante un equipo que ya hiciera un set al ADV en el partido de ida en tierras albaceteñas, no obstante en aquella ocasión el equipo viajó con numerosas bajas que, a priori, no se repetirán este sábado día 7 en el partido que se disputará en el Pabellón Municipal a las 16:30.

Conseguir la primera plaza este fin de semana es una tarea importante que, además de garantizar un cruce asequible para los octavos de final regional, permitiría al equipo comenzar a centrarse cuanto antes en las eliminatorias. En caso de conseguir finalmente la primera plaza, el ADV se enfrentará en octavos al conjunto talaverano del CV Ciudad de la Cerámica, quinto clasificado definitivo del grupo A.

Las chicas continúan trabajando duro centradas en la meta principal de la temporada que es volver a meter al club en una fase final regional, algo que no sucede desde hace más de 10 años. Por el momento, toca concentrarse en obtener la victoria ante el equipo rodense y para ello el equipo también confía en el apoyo de la afición miguelturreña, que tan importante está siendo a lo largo de esta gran temporada del equipo juvenil.