Paulino Sánchez

Virgen de Peñarroya en cochecillo de viajeLos actos de recibimiento de la Patrona Virgen de Peñarroya comienzan con el desplazamiento en la tarde del viernes de cientos de romeros, que andando recorren los aproximadamente treinta kilómetros que separan La Solana del Castillo de Peñarroya, andando por caminos.

Pero será en la mañana del sábado cuando se realice el desplazamiento de la Junta de la Cofradía, junto al capitán de este año Eusebio Naranjo Serrano, para llegar al Castillo a la una del mediodía, donde serán recibidos por la Junta de la Hermandad de Argamasilla de Alba para la entrega de la Imagen.

Los actos del sábado continuarán con la visita que desde la Junta se ha anunciado de la Imagen a los grupos de jóvenes que lo soliciten, para continuar con el rezo del rosario a las siete y media de la tarde y a las ocho la celebración de la Eucaristía en el pórtico de la Plaza de Armas del Castillo.

Los actos del domingo comenzarán a las 7,30 de la mañana con el Rosario de la Aurora que recorrerá la explanada del Castillo, para continuar con la celebración de la Eucaristía en la ermita del Castillo. La imagen de la Virgen saldrá del Castillo en dirección a La Solana a las diez de la mañana, para llegar la caravana a la Cañada de las Borregas a las 11,30 y rezar el Ángelus a las doce, llegando a la una al Altar de la Virgen de la Plaza de Toros donde el alcalde abrirá el cochecillo de viaje y, posteriormente, ser trasladada a la ermita del Humilladero, permaneciendo en la puerta para despedir a los romeros.

Allí la Virgen dejará el cochecillo de viaje para ser colocada en la carroza procesional para ser trasladada por la noche hasta la parroquia de Santa Catalina, acompañada de abanderados, banda municipal, alabarderos, cofradía ,

Los actos del domingo finalizarán a las 22 horas con el concierto que en la Plaza Mayor ofrecerá la Banda Municipal de Música de La Solana.

Las actividades continuarán el lunes con la Caravana Blanca, para ancianos, enfermos e impedidos, que tendrá lugar a las 18 horas en la parroquia de Santa Catalina, en la que participará el coro y rondalla Santa Cecilia del Centro de Mayores. Ese mismo día está programada la proyección de una película infantil en el Cine Municipal.

Los actos continuarán el martes con el desplazamiento de la imagen de la Virgen de Peñarroya al antiguo altar del Camino Viejo, para posteriormente pasar la noche y parte del día en su ermita del Humilladero, antes de trasladarse de nuevo al Convento de las Monjas Dominicas de Clausura en la noche del miércoles.