Incorpora las opciones del XXV Special Edition

Land Rover sigue celebrando el 25 aniversario del Discovery, por lo que ha decidido que la gama del año 2015 de este extraordinario todoterreno de siete plazas incorporará, siempre de manera opcional, la mayoría del equipamiento que se diseñó para el Discovery XXV Special Edition, una serie conmemorativa, que se limitó a 1.510 unidades, y que a su vez se basaba en el completo nivel de equipamiento HSE, al que añadía cuatro pinturas de carrocería exclusivas, llantas de 20 pulgadas de aluminio pulido y carriles de techo metalizados; todo ello junto con un acabado específico para la rejilla frontal, las carcasas de los retrovisores, las aperturas de ventilación.

Por otra parte, ya dentro, se incorporaron asientos de piel Windsor con acabado bitono ‘Ebony/Cirrus’, molduras decorativas en combinación de madera y cuero, y volante confeccionado con los mismos materiales.
Pues bien, desde ahora todas las versiones del nuevo Land Rover Discovery que lleve la especificación 2015, podrán incorporar de manera opcional el equipamiento interior y las mismas llantas del XXV Special Edition.

Además, la paleta de colores para la carrocería adopta cuatro nuevas tonalidades, bautizados como Aruba, Kaikoura Stone, Montalcino Red, y Yulong.

En cuanto a la motorización se mantiene la actual, con las versiones diésel TDV6 de 211 CV y SDV6 de 256 CV. En ambos casos se ofrece de serie la caja de cambios automática ZF de 8 velocidades, pudiendo elegirla con reductora o bien –una novedad que trajo el restyling de 2013-con transmisión convencional.

Además no habrá que esperar mucho tiempo para hacerse con un Land Rover Discovery de 2015, puesto que la marca ha anunciado que desde este mismo mes ya se pueden hacer pedidos, y se espera que las primeras entregas se hagan como muy tarde a finales de septiembre. En cuanto a la tarifa de precios oficiales a la hora de redactar estas líneas no las conocíamos, el Discovery TDV6 E de 2014 ronda un precio base de 49.000 euros.

Finalmente la tecnología ‘Land Rover InControl Apps’ (opcional, no de serie) es otra de las grandes aportaciones a este modelo, y permite al conductor controlar desde la pantalla del vehículo la mayoría de funcionalidades del smartphone Apple o Android. Además de sincronizar la agenda de contactos y hacer streaming de audio, el sistema InControl Apps concede acceso a Internet a través de aplicaciones como iHeartRadio, Stitcher, Glympse, Sygic, Parkopedia, Hotelseeker, Cityseeker, Eventseeker, News on Board, Winston y MobileDay.