Chechu Aranda / Jefe de prensa del BM Caserío

Hola a todos, ya está aquí otra vez el deporte más bonito el mundo: El balonmano. A partir de ahora comienza la travesía del desierto del Bm Caserío, ya que ha encadenado cuatro derrotas consecutivas contra rivales directos. La primera se produjo en Aguilar de la Frontera, equipo rival directo en las aspiraciones de ascenso.

El partido comenzó muy bien para los visitantes que fueron casi siempre por delante en el marcador, pero al llegar al descanso, el electrónico señalaba un resultado donde ambos equipos estaban empatados. En la segunda parte, los caseros se vinieron abajo y esto hizo posible que el conjunto local empezara a coger distancias en el marcador y los nuestros no llegaron nunca a acercarse en el electrónico. Los jugadores más destacados del encuentro fueron Santiago Echevarría y Alex Abad, ambos con cuatro tantos.

Y seguimos en nuestra travesía particular. Ahora nos enfrentamos al líder, invicto, Bm Maracena. Como siempre, seguimos con la tónica normal del equipo. Se empieza ganado en la primera mitad con ventajas cómodas de 2 o 3 goles, y a continuación, un partido que se preveía tranquilo, con posibilidades de ganarlo, ya que llegamos al descanso con una renta favorable para los caseros de 3 goles arriba.

Pero llegó la segunda mitad y el equipo, una vez más, se viene abajo, sobre todo en la línea de los seis metros dejando de defender, como se hizo en la primera parte, propiciando este cambio de defensa que, los ataques  locales, sean cada vez más continuados hasta lograr darle la vuelta al partido. Esta situación propició que el Bm Caserío reaccionase y volviese a mandar en el marcador, poniéndose con un gol por delante a falta de 5 minutos para terminar. Pero los granadinos supieron controlar mejor el tiempo que restaba con un juego más tranquilo y, de esta forma, llegar al final del encuentro con una exigua ventaja, que les permitió quedarse con los puntos en juego. Los mejores del partido, por parte del Caserío, fueron Alex Abad con, 6 tantos, y por parte del Bm Maracena lo fueron ex jugadores del equipo capitalino: Jaime Torres con 7 tantos y Diego Pradillo con 5.

La siguiente parada nos lleva hasta la ciudad del califato. Esta vez sí que era una pista muy difícil, pues nos enfrentábamos a un candidato, muy serio, para lograr el ascenso de categoría. De nuevo los caseros ponen en aprietos a los locales durante la primera parte con distintas alternativas en el marcador a favor de unos y de otros. En la segunda mitad, como siempre, nuestra defensa se desajusta y nuestro ataque empieza a no ser fluido y esto lo aprovechan nuestros rivales para alejarse en el marcador. El mejor del partido fue Santiago Echevarría con 9 tantos.

El Caserío sigue cruzando el desierto y esta vez fue a enfrentarse al Bm Bahía de Almería el que asaltó el Quijote Arena. Esta vez el partido fue muy igualado siempre con ventajas muy cortas para ambos equipos llegando al descanso con una ventaja para los almerienses de un solo tanto. La segunda parte comenzó con la misma tónica con dos equipos muy igualados y hasta que los almerienses consiguieron desequilibrar el marcador en el minuto 50 con una renta de tres goles y así se consumó una nueva derrota para el Caserío. El más destacado del partido fue Alex Abad con 9 goles.

En el último partido disputado por el Caserío, donde por cierto se acabó su travesía por el desierto, fue en tierras malagueñas, donde acabó con su racha de derrotas, ganando al BM Colegio Maravillas de Benalmádena. El partido siempre estuvo de la mano del Caserío desde el comienzo, que se puso por delante en el electrónico y ya no dejo escapar la renta de goles a su favor. En este encuentro todo funcionó a la perfección tanto el ataque como la defensa siendo el equipo que quiere Santi Urdiales. Destacamos en este partido a Martín Llopis y Jaime Cabanes ambos con 7 goles cada uno.

Finalmente desde estas líneas les quiero desear a todos una Feliz Navidad y un próspero año nuevo. Y recuerden que el deporte más bonito del mundo es el Balonmano.

Foto: Gorja MG