Pasos e imágenes en miniatura se pueden contemplar hasta el 16 de marzo en la V Exposición de Miniaturas de Semana Santa, una curiosa muestra formada por una treintena miniaturas que representan distintos pasos de la Semana Santa de Valdepeñas. La iniciativa se ha convertido en una tradición dentro de la Semana Santa de Valdepeñas y fue inaugurada ayer en el Centro Cultural ‘La Confianza’ por el teniente alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López Rodríguez.

Durante su intervención el responsable municipal del área de Cultura destacaba la originalidad de la muestra de la que precisó que “tenemos dos parihuelas para que se puedan ver por dentro como se llevan a costal los pasos de semana santa, tenemos un paso hecho por un niño de 3 años y, como novedad, un paso hecho con muñecos Playmobil, por lo que tengo que agradecer el esfuerzo, el tesón y las ganas que tienen estos jóvenes por participar en la Semana Santa”.

Por último ha animado a los ciudadanos a que disfruten este trabajo acercándose a ver la muestra, que se ubica frente a la sala que acoge la IX Exposición de Patrimonio Cofrade.