La Revista Ayer&hoy ha sido galardonada este 16 de junio en la celebración que el Ayuntamiento de Miguelturra ha organizado con motivo de la declaración del Carnaval de la localidad de Interés Turístico Nacional por su aportación en la difusión de esta importante fiesta. La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, acompañada de la consejera de Economía, Patricia Franco, y del presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, entre otras autoridades, ha agradecido el apoyo de estas instituciones, así como de entidades, peñas, empresas…, al igual que ha destacado la respuesta masiva de cientos de vecinos disfrazados para este evento.

Y es que solo Miguelturra sabe celebrar la declaración de su Carnaval de Interés Turístico Nacional como nadie. La noticia llegó el pasado 20 de febrero pero ha sido el 16 de junio cuando toda Miguelturra ha sacado el trapo de los baúles de nuevo para celebrar este importante nombramiento.  Como si fuera febrero, pero a 30 grados de temperatura, vecinos y peñas respondieron a esta celebración masivamente, disfrutando como nunca de un carnaval fuera de fecha.

La alegría desbordante más que nunca estaba presente en los rostros de autoridades y público que abarrotó el auditorio por completo, totalmente disfrazado, aplaudiendo y respondiendo a los vítores que venían desde el escenario “¡¡¡¡Ya somos de Interés Nacional, hurra, hurra, hurra, viva el Carnaval de Miguelturra!!!!”.

Y es que esta declaración de Interés Turístico Nacional no ha sido cosa de un año ni de unas pocas personas. Como se dijo en numerosas ocasiones, internamente ya se sentían de interés nacional aunque ha sido ahora, más de 30 años después de su declaración regional, cuando han recibido la nacional. Con ello, la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, no tuvo más que palabras de agradecimiento a todos los que de uno u otro modo han colaborado y ayudado para que ello fuera posible materializándolo en un galardón, como la Junta de Comunidades, personalizado en la consejera de Economía, Patricia Franco; el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y el propio Ayuntamiento con su equipo de Gobierno y toda la Corporación Municipal, la Asociación Campo de Calatrava, Protección Civil, pregoneros, peñas, máscaras mayores, máscaras callejeras, Rey del Carnaval, algunos medios de comunicación, empresas locales y un largo etcétera.

Sobrino añadió que esta declaración no tiene que ser un punto final sino un punto de partida para consolidar la Marca Miguelturra en toda España con el Carnaval como bandera, potenciando su Museo y hermanándose con otras ciudades del Carnaval de España, entre otras acciones a realizar en un plan de trabajo.