El concejal de tráfico y seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Manzanares, Miguel Ramírez, ha informado que la Policía Local de Manzanares, abrió un total de cinco expedientes por los vertidos ilegales de voluminosos, en lo que ha sido el primer día de control extraordinario.

Por ello se recuerda las facilidades de los diversos servicios municipales como son la retirada de voluminosos y el punto limpio, “para evitar la proliferación de escombreras incontroladas”, indicó el concejal.

Como ya se anunció hace unos días, la Policía Local de Manzanares ha iniciado un turno de vigilancia extraordinaria, con el objetivo de controlar el correcto tratamiento de retirada de voluminosos, basuras o residuos de la construcción. La finalidad es frenar los actos incívicos que puedan dañar el medio ambiente, generar riesgos de incendios, y evitar el deterioro de la ciudad.

Actualmente, según informó Ramírez, el Ayuntamiento de Manzanares dispone de dos servicios municipales para facilitar y ayudar a una buena gestión de estos residuos, como son el Servicio de Recogida de Voluminosos y el Punto Limpio, instalado en el Polígono de la carretera de Alcázar de San Juan, “todos con precios muy asequibles que además evitan molestias”, señala el edil.

De igual manera indicar que la Policía Local de Manzanares, mantendrá este esfuerzo de servicio en distintas localizaciones, horas y días, para erradicar las escombreras ilegales e incontroladas que se han generado, “y mejorar el entorno ambiental de Manzanares”, concluye Miguel Ramírez.