Las Noches de Verano 2017 traerán cuatro películas a la Plaza de Toros. El programa de Infancia y Juventud apuesta de nuevo por el cine al aire libre gratuito con una cartelera pensada especialmente para los más pequeños, pero que también incluye propuestas para toda la familia, como ha destacado la concejala de ambas áreas, Lourdes Cencerrado.

‘Batman: La LEGO película’ abrirá el ciclo el martes 18 de julio. Dos días después, el jueves 20 de julio, se proyectará la que para muchos es la película del año: ‘La, la, land, (La ciudad de las estrellas)’, ganadora de seis premios Óscar.

En la segunda semana de las Noches de Verano llegará la cinta de animación ‘Canta’, el martes 25 de julio, y otra más, ‘Animales Fantásticos’ para el jueves 27 de julio.

Las cuatro películas empezarán a las 22:30 horas y las invitaciones podrán recogerse a partir de la semana que viene en el Centro Motilla. Con este sistema, las delegaciones municipales pueden hacer una estimación del aforo necesario para cada pase.

En las dos ediciones precedentes, se ha partido de un mínimo de 600 butacas, pero en ocasiones, como sucedió con la proyección de Frozen, se ha llegado a doblar esa entrada, recordaba la coordinadora de Infancia, María de las Cruces Pozuelo.

En estas Noches de Verano 2017 también se incluye el ‘Last Day Zombie’, que se presentó hace unas semanas. Cencerrado ha vuelto a invitar a los daimieleños a participar de “una experiencia que no van a olvidar y donde se van divertir mucho”.

La concejala ha señalado que las inscripciones en el Centro Motilla mantienen un precio de 20 euros para los daimieleños, a diferencia de lo que sucede a través de Internet donde van subiendo según se acerca la fecha del evento.

Esta novedosa propuesta empezará la noche del sábado 22 de junio (23:00 horas) y se extenderá durante la madrugada del domingo 23 de julio(5:00 horas). Se trata de una macro gymkhana teatralizada donde los participantes, agrupados por equipos, se enfrentarán a una serie de pruebas repartidas por todo el municipio. El objetivo de este juego de rol en vivo es ir superándolas una a una y conseguir llegar a la prueba final sin ser infectados por los zombies.

La concejala también ha recordado que los bares interesados en patrocinar el evento pueden informarse de cómo sería esa colaboración en el Centro Motilla.