Federación de Comunidades Originarias de Castilla la Mancha

La Federación de Comunidades Originarias de Castilla-La Mancha en Cataluña ha visitado el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel. Medio centenar de personas, integrantes de las asociaciones de castellano manchegos de Barcelona, San Cugat del Vallés y Cornellá, entre los que se encontraba el presidente de la federación, José Hermosilla, tuvieron la ocasión de conocer los atractivos de uno de los principales atractivos turísticos naturales de la región, acompañados por el teniente de alcalde, Jesús David Sánchez de Pablo y el concejal Rafael Marcelino Palomares.

El presidente de la Asociación Cultural de Castilla-La Mancha en San Cugat del Vallés, Jesús Olmedo Muñoz, destacaba el atractivo del Parque, además “de la buena acogida y el trato fabuloso” recibido por el grupo durante una visita que fue guiada por la técnico municipal de turismo, Ana García-Consuegra.

El humedal manchego fue una de las paradas en una jornada en la que la comitiva también conoció la cooperativa ‘Virgen de las Viñas’, en Villarrubia de los Ojos, o la quesería solanera ‘La Casota’. La visita se prolongó durante el lunes y martes, días en los que visitaron las provincias de Toledo y Guadalajara.