El presidente en funciones, Nemesio de Lara, ha firmado un convenio que contempla 105.166 euros

viaje saharauisEl presidente de la Diputación en funciones, Nemesio de Lara, firmó el pasado lunes un convenio con la Federación Provincial de Asociaciones de Amigos del pueblo saharaui, representada por Silvestre del Río, mediante el que la institución provincial aporta 105.166 euros con el objetivo de que se pueda desarrollar el programa «Vacaciones en paz».

Gracias a esta iniciativa, que se viene desarrollando todos los veranos, los niños y niñas que viven en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf pueden disfrutar de una época estival diferente, ya que las temperaturas alcanzan los 50 grados en el desierto argelino. De Lara, que ha estado acompañado por el vicepresidente del Área Social en funciones, Ángel Caballero, destaca, en este sentido, que la familias de acogida, a quienes ha expresado su gratitud y reconocimiento, también llevan a los pequeños al médico y hacen todo lo posible por mitigar las carencias que sufren en sus respectivas wilayas.

Del Río ha agradecido a la Diputación su colaboración. Ha comentado que con el montante que reciben harán frente a los gastos del traslado de los niños y niñas saharauis que en breves fechas serán recibidos por sus familias de acogida