El carné del Objetivo 0’0 del que ya están disfrutando 5.886 jóvenes se integra en el carné de Getafe Joven de la concejalía de Juventud.

La delegación de Deportes ha asumido la dirección del programa ‘Objetivo 0’0, diversión sin alcohol’, un programa del Ayuntamiento de Getafe de ocio alternativo que persigue disminuir el consumo de alcohol en jóvenes menores. Se trata de un importante cambio organizativo que supone también la participación de las delegaciones de Cultura y Juventud, además de la de Salud, hasta ahora responsable de este programa. Esta nueva estructura de trabajo conjunto, apoyado en la colaboración de asociaciones y entidades juveniles será, en palabras de la alcaldesa Sara Hernández, un impulso que propiciará un mayor y mejor servicio de propuestas de ocio saludable para todos los jóvenes.

El concejal de Deportes Francisco Javier Santos ha resaltado que la delegación de Deportes asume esta nueva misión con “muchas ganas, mucho entusiasmo y un compromiso sólido para que el programa Objetivo 0’0 tenga más envergadura”. Javier Santos recordó el propósito del Gobierno Municipal de “impulsar programas de calidad al servicio de los vecinos y vecinas desde la coordinación de las distintas delegaciones. Programas tan importantes como el que nos ocupa de ‘Objetivo 0’0, diversión sin alcohol’, la ‘Bolsa de Iniciativas Juveniles’, el de ‘Deporte en la calle’ o el de ‘Getafe, Ciudad Diversa’ que acabamos de iniciar”.

Otro de los cambios que se ha introducido es la integración del carné de Objetivo 0’0 del que ya están disfrutando 5.886 jóvenes en el carné de Getafe Joven que, además ofrecerá descuentos en tiendas, centros de arte y deportivos de Getafe.

Sara Hernández subrayó los excelentes resultados que tiene el programa Objetivo 0’0. “Los números hablan por sí solos. La evolución del consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores en todo el territorio nacional se sitúa en cerca de un 70%, mientras que en Getafe, y gracias a estos programas, hablamos de un 33% del inicio en el consumo de alcohol por parte de los jóvenes, muy inferior a la media nacional, y un reto que nos implica a seguir trabajando para llegar a 0.” Unos resultados que han propiciado que Objetivo 0’0 haya recibido importantes distinciones y reconocimientos a nivel nacional como el de la Federación Española de Municipios y Provincias FEMP en estrategias de prevención.

Además, el Ayuntamiento dentro de este programa realiza sesiones formativas de prevención en institutos de Secundaria a más de 5.200 alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato y a 180 familias desde el CAID.

El programa de actividades del ‘Objetivo 0’0’ incluye propuestas muy atractivas como la ‘Carrera Familiar nocturna’, la ‘Survival zombie’, la ‘Crazy Cross’ una carrera loca de hinchable’ o el festival ‘Holilife’. El inicio del verano lo celebrará ‘Objetivo 0’0’ con una gran feria y la fiesta de la espuma y no faltará la ‘Fiesta del Agua’. El 31 de octubre no faltará la cita con Halloween entre otras actividades en todos los barrios.