Antonio Martínez Ares no defraudó al público aficionado del V Festival Hidalgo Chirigotero que se celebró en Alcázar de San Juan el pasado sábado, 20 de octubre, en el Auditorio Municipal. Con “El Perro Andalú” y un recorrido por los temas más conocidos de la antología de esta comparsa, levantaron al auditorio alcazareño al que premiaron bajándose a cantar con ellos a la platea.

Una interpretación coral impecable, unas letras críticas, emotivas y muy cuidadas y un llamativo vestuario carnavalero son las señas de identidad de la comparsa de Antonio Martínez Ares que el pasado sábado, 20 de octubre, pasó por Alcázar de San Juan con su “Perro Andalú” protagonizando el V Festival Hidalgo Chirigotero, organizado por la comparsa local “Los Fusionaos”.

Un trocito del Carnaval de Cádiz volvió a levantar al público del Auditorio Municipal de Alcázar que coreó las letras de uno de los autores más importantes de este género. Antonio Martínez Ares ha conseguido, con sus 20 comparsas, ganar seis veces en el Gran Teatro Falla, además de clasificarse en otras 11 ocasiones para la final. Siempre con un espíritu muy enraizado en su tierra y en el espíritu más elegante del Carnaval gaditano.

La comparsa de Ares finalizó su actuación en la platea, premiando al público con su cercanía e invitándoles a cantar con ellos. Sin duda, un merecido hidalgo chirigotero que no defraudó a los amantes del género.

En el Festival se distinguió también a la Escuela de Danza de Alma María García por su contribución al Carnaval alcazareño. La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor y el concejal de Festejos, Gonzalo Redondo, disfrutaron también de este V Festival Hidalgo Chirigotero.