Del “puchero de la madre” al perfecto Gin-Tonic.

Jose Antonio Eléjega Espinosa y Ángeles Linares Rincón son veteranos profesionales de la hostelería. José Antonio, además, es un famoso coctelero conocido como “El Mago del Gin-Tonic”. Recientemente ambos decidieron montar su propio negocio y así, el pasado 9 de febrero, abría sus puertas La Bicicleta en la Plaza de Estrasburgo, tras el complejo Eroski de Ciudad Real.

Su oferta empieza a las nueve de la mañana con unos desayunos que comprenden desde una tostada con pan de payés, montados o bocadillos, hasta una amplia oferta de bollería y, sobre todo, unas estupendas tartas caseras artesanales.

Pasada la media mañana podemos disfrutar de una amplia gama de cervezas y tapas caseras, todas elaboradas en el momento, y contando con días temáticos, como el sábado manchego, en el que se puede degustar las migas, gachas, tiznao, pisto o asadillo. También se sirve como tapa la correspondiente al puchero del día, la cual se presenta en cazuelitas.

Así llegamos a la hora de la comida en la que destaca su menú del día, que consiste en un sólo plato, muy abundante, de comida de puchero en el que se va turnando toda la gastronomía española: lentejas, patatas a la riojana, cocido, o fabes con almejas, entre otros. Con bebida, pan, postre o café, se pone en 6,50 euros.

También se cuenta con una carta, sobre todo para el fin de semana, compuesta de una gran variedad de raciones, tostas, ensaladas (como la templada de gulas), carnes como costillar, solomillo, secreto ibérico o entrecot y pescados, caso del bacalao al horno o cazón en adobo. La oferta de carnes y pescado depende siempre de la oferta de mercado para ofrecer siempre una gran calidad. También se elaboran platos por encargo, especialmente asados y arroces.

Por la tarde la hora de la merienda vuelve a llenar de clientes el comedor y la terraza para degustar la repostería casera con su gran variedad de tartas y bizcochos.

Y finalizamos por la noche, (aunque también al medio día, una vez terminada la comida), en la que se pueden degustar uno de los mejores GinTonic, mojitos o coctelería en general, que se sirven en Ciudad Real, de la mano de quien ha participado en los más importantes campeonatos de coctelería conquistando diversos galardones como
el subcampeonato de España o un meritorio séptimo puesto en un campeonato europeo.

Finalmente La Bicicleta cuenta con una zona especial para entretenimiento de los niños siendo un lugar ideal para celebra fiestas de cumpleaños u otros eventos, además de contar con una amplia terraza aclimatada para invierno y verano.