Restaurante Antigua Bodega Los LlanosLa Antigua Bodega Los Llanos de Valdepeñas abrió sus puertas en noviembre del pasado año. Esta bodega del siglo XIX ha sido restaurada para ofrecer servicio de restaurante, bar y eventos en un marco incomparable. Regentada por el conocido empresario hostelero José Crespo, gerente a su vez del hotel restaurante Casa Pepe en Carrión de Calatrava y La Mesnera Eventos en Moral de Calatrava. La Antigua Bodega Los Llanos es una bodega con solera y encanto que dispone de varios salones, uno de ellos típico de tinajas. Su jefa de cocina, Sofía Orellana, define su cocina como tradicional a la vez que vanguardista donde podemos encontrar platos típicos como, unas buenas gachas manchegas, un riquísimo cochinillo tostón segoviano, un exquisito cordero lechal o por ejemplo Tataki de atún rojo salvaje o una buena Lubina. Trabajan siempre con productos frescos de primera calidad, donde debemos destacar también la ostra y mejillón gallego que tienen o la gamba de garrucha, todo ello siempre de primera calidad.

En La Antigua Bodega Los Llanos se puede comer a la carta o menú. El menú diario suele rondar los 18 euros y el del fin de semana los 26 euros. Comer a la carta nos puede salir sobre unos 25 euros en adelante. El tipo de clientes que suele visitar este establecimiento suele ser de clase media-alta, aunque está abierto a todo tipo de público. Hay que destacar también que en la zona de la cafetería cuentan con una carta enfocada al gastrobar, con tapas variadas y creativas para el picoteo entre amigos. Apuestan por el producto de la tierra como el queso y cordero manchegos y, como no, por los buenos vinos de la tierra, aunque podemos encontrar vinos de cualquier sitio de España.

Últimamente están apostando también por la comida japonesa incorporando platos como Sashimi o el Tataki, este último con salsa de ostras y algas wakame que le dan un toque exquisito. Tampoco podemos dejar de lado sus postres caseros, donde encontraremos un riquísimo carpacho de piña o una bizcochada manchega en copa con una quenefa de helado para chuparse los dedos.

En definitiva, La Antigua Bodega Los Llanos es un lugar con encanto, donde la calidad y el buen servicio, están asegurados.